La razón por la que deberías guardar el maquillaje en la nevera y qué beneficios tiene pa' tu piel
En los últimos años, los refrigeradores pequeños de maquillaje se han convertido en tendencia y la razón es que el maquillaje y el skincare frío tendrían sus beneficios para la piel.
En los últimos años, los refrigeradores pequeños de maquillaje se han convertido en tendencia y la razón es que el maquillaje y el skincare frío tendrían sus beneficios para la piel.
Ahora los refrigeradores pequeños y que se pueden ubicar en el baño están muy de mod ay pocas personas entienden por qué, llega a ser incluso extraño ver una pequeña nevera en un estante de baño, pero así como los alimentos en la nevera se conserven más tiempo y mantienen todas sus cualidades nutricionales, igual puede pasar con el maquillaje.
En el mundo de la belleza se ha dado a conocer que guardar el maquillaje y los productos de skincare en la nevera sirve para mantener y preservar los principios activos, ingredientes naturales y, a veces, orgánicos que tiene cada cosmético.
Por supuesto esto no es necesario en todos los casos y tampoco es algo “obligatorio” pero en realidad con las altas temperaturas que llega a haber en algunas casas esta podría ser una gran opción.
Además, a la hora de disminuir las ojeras, mejorar las piernas cansadas o descansar la piel del rostro, el frío puede ser un gran aliado, el frío hace que se multipliquen los beneficios de los productos: “Además, en verano, por ejemplo, para conservar mejor los cosméticos ricos en vitamina C (que se oxida fácilmente), la opción de la nevera es muy interesante”, asegura la farmacéutica Belén Acero.
“En el caso de los contornos de ojos, es una buena opción refrigerarlos en la nevera. De este modo, será más eficaz el efecto antiinflamatorio. En primer lugar, aportará una acción descongestionante y reducirá las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión para una mirada fresca y revitalizada. Además, en verano se agradece este gesto porque aplicarlo será una verdadera experiencia sensorial por ese efecto refrescante. Algo parecido pasa con los sérums o las cremas hidratantes de textura gel” explica la experta.
“Otro cosmético que es necesario conservarlo en la nevera (sobre todo en verano) son las brumas o los tónicos en spray, ya que será una forma de refrescarte instantáneamente en verano, además de hidratarte en cualquier momento” recomienda.