Armario cápsula: 8 prendas que debes tener en tu clóset si nunca encuentras qué ponerte
Construye tu armario cápsula con estas 10 prendas imprescindibles, según una reconocida experta en moda y asesoría de imagen.

Construye tu armario cápsula con estas 10 prendas imprescindibles, según una reconocida experta en moda y asesoría de imagen.
Si no sabes qué ponerte en tu día a día a pesar de tener mucha ropa, probablemente necesites un armario cápsula. Este concepto consiste en una selección reducida de prendas versátiles y atemporales que pueden combinarse entre sí para crear múltiples looks para toda ocasión.
El objetivo de un armario cápsula es simplificar el momento de elegir el vestuario diario, priorizando la calidad sobre la cantidad y evitando el exceso de ropa innecesaria y demasiado llamativa, por ser difícil de combinar.
Según la experta en asesoría de imagen y editora de moda de la revista Telva, Laura Cadenas, existen 10 prendas básicas que todo armario cápsula debe tener. A continuación te las compartimos.
1. Camiseta blanca: esta pieza de vestir, además de ser versátil, es muy fácil de combinar, ya sea con una falda, un pantalón formal, unos jeans o incluso unos leggings.
2. Blazer azul oscuro: si tienes un estilo casual con un toque formal, esta prenda no puede faltar en tu armario, ya que aporta estructura a cualquier look y se puede combinar con jeans o un pantalón formal dependiendo de la ocasión.
3. Pantalón blanco: odiado por muchas y amado por otras, está prenda es básica en un armario cápsula, ya que es fácil de combinar y muy versátil.
4. Falda negra: si eres más conservadora, el largo de la falda puede variar entre midi y larga hasta los pies; sin embargo, si eres un poco más arriesgada puede optar por una falda corta, eso sí, sin llegar al extremo de la vulgaridad.
5. Tenis blancos: en la era moderna, esta prenda de vestir se ha convertido en una pieza imprescindible, ya que puede usarse con looks casuales e incluso con los más formales, como un traje.
6. Camisa de rayas: esta prenda clásica, sin duda, nunca pasará de moda. Se puede combinar con pantalones formales, faldas y jeans, dependiendo de la ocasión.
7. Vestido midi negro: si eres una mujer que disfruta los looks elegantes, esta prenda de vestir es fundamental para ti; sin embargo, también puede ser usada de forma casual combinada con una chamarra de cuero o jean.
8. Jeans anchos: la onda de los jeans ultra ajustados y poco favorecedores para los cuerpos anchos ya pasó. Una opción más versátil y vestidora para todas son los jeans flare, que son de tiro alto, acampanados y se pueden combinar con todo.