Maquillaje de sirena: la tendencia que dominará en 2025, paso a paso
Este look de maquillaje te hará lucir muy bella y misteriosa.
Este look de maquillaje te hará lucir muy bella y misteriosa.
El 2025 inició con toda. Aunque algunos siguen de vacaciones, la mayoría ya están listos y preparados para comerse el mundo este año nuevo. Si uno de tus propósitos para esta temporada fue mejorar tu apariencia y autoestima, a continuación te compartimos un look de maquillaje simple que será tendencia este año.
El maquillaje puede brindarnos mucha seguridad, pues suele destacar nuestros rasgos más hermosos y ocultar aquellos que no nos favorecen tanto. El look de sirena se convertirá en el maquillaje que todas querrán llevar este año, pues además de ser muy elegante es fácil de hacer.
Esta tendencia de belleza se viralizó en redes sociales el año pasado gracias a artistas como Emily Ratajkowski, Gabriette y Dove Cameron. Está inspirada en la enigmática belleza de las sirenas, seres mitológicos con un atractivo particular que irradian dulzura y misterio.
La principal característica del maquillaje de sirena son los ojos ahumados y alargados, que aportan un toque muy seductor a la mirada. A continuación te compartimos el paso a paso para realizarlo como toda una profesional.
1. Antes de comenzar, lava muy bien tu rostro con un jabón neutro para eliminar cualquier impureza o suciedad acumulada.
2. Aplica una crema hidratante para tu tipo de piel. Recuerda que debe ser densa si tienes piel seca o con efecto gel si tienes piel grasa.
3. Aplica el protector solar de tu preferencia y procede a realizar el maquillaje.
4. Para la piel, necesitarás una base que se asemeje al tono de tu cuello. Aplica de forma uniforme evadiendo la zona de las ojeras.
5. Para tapar las ojeras, aplica un corrector un tono más claro que el del resto del rostro. Este aportará luminosidad y dará un efecto ‘lifting’.
6. Sella muy bien ambos productos con polvo suelto. Para mayor fijación, puedes recurrir a la técnica de horneado, que consiste en aplicar un poco más de polvo en las áreas más grasas del rostro y dejarlo actuar por algunos minutos.
7. Para el maquillaje de ojos, deberás tomar una sombra café o negra y crear una forma triangular en el párpado superior, extendiendo la sombra hacia las sienes para lograr ese efecto de "ojo almendrado".
8. Toma un pincel angular y con un poco de delineador en crema, dibuja una pequeña línea desde el inicio de tu ojo hacia la ceja. Luego, difumina con una brocha más gruesa para crear un efecto ahumado.
9. Toma un lápiz de ojos y delinea el interior de la línea de agua, tanto en la parte superior como inferior.
10. Aplica una sombra clara desde la mitad del párpado hacia la parte interna del ojo.
11. Pule muy bien el difuminado y aplica un labial natural para darle mayor protagonismo a los ojos.
12. Termina el maquillaje aplicado un fijador a 20 centímetros del rostro.