Skincare y cuidado de piel para hombres que quieren verse mejor y cuidar su piel
A pesar de que las mujeres son las que más tienen rutinas de skincare, es muy importante que los hombres también apliquen productos de cuidado de la piel.

A pesar de que las mujeres son las que más tienen rutinas de skincare, es muy importante que los hombres también apliquen productos de cuidado de la piel.
A pesar de que las rutinas de cuidado de la piel se han hecho muy populares entre las mujeres y son quienes más cuidan los productos que utilizan, lo cierto es que la piel no tiene género, pero los hombres por lo general no tienen la costumbre de preocuparse por el estado de su piel.
A pesar de que el skincare o rutina facial es una práctica que es fundamental y que además los dermatólogos también aconsejan no solo para tener una piel más bonita, sino para cuidar ese órgano tan grande que requiere sobre todo protección solar e hidratación.
“Los beneficios que obtenemos de utilizar una rutina facial personalizada son fundamentalmente exprimir al máximo los resultados obtenidos en cuanto a transformación de nuestra piel a corto plazo”, destaca Rebeca Bella Navarro, dermatóloga miembro del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
A pesar de que los hombres no conocen los beneficios que pueden tener estas rutinas de cuidado, es fundamental conocerlo para saber que más allá de belleza está muy relacionado con la salud del cuerpo:
- Mantener la piel limpia, hidratada y en mejor estado.
- Prevenir el envejecimiento prematuro y el daño solar acumulado.
- Evitar la aparición de manchas solares y arrugas.
- Mejorar la apariencia general y la salud de la piel.
Qué tipo de productos deberían utilizar los hombres para cuidar su piel de rostro y cuerpo:
- Un limpiador facial de uso diario.
- Un protector solar (según la actividad al aire libre que se realice).
- Algún producto que regule la mayor producción de grasa que suele presentar la piel masculina, por lo general algún serúm.
- Exfoliante facial muy suave de uso esporádico (una o dos veces por semana) para potenciar los efectos de la rutina básica.
En que orden deberías aplicar estos productos para crear una rutina de piel que puedas aplicar en la mañana y en la noche:
- La limpieza de mañana y de noche es el primer paso para preparar la piel y acomodarla antes de seguir con el resto de pasos, usar un jabón especial para la piel, lavar y secar con una toalla limpia y a pequeños toques.
- Utilizar un sérum que ayude a la eliminación de manchas, eliminación de arrugas o hidratación intensiva dependiendo del caso.
- Utilizar crema o gel hidratante, esperar que sé absorba y poner un protector solar, todos los días, sin importar si sales a la calle o no.