Tendencias de maquillaje: conoce los looks que dominarán en la temporada decembrina
Descubre los estilos de maquillaje que serán tendencia en las fiestas decembrinas y luce como una diosa.

Descubre los estilos de maquillaje que serán tendencia en las fiestas decembrinas y luce como una diosa.
Se acerca la temporada festiva favorita de muchos: diciembre, un mes lleno de luces, unión familiar, alegría y color. Con ella, llegan nuevas tendencias en la industria de la moda, la belleza y el maquillaje. Si deseas conocer los looks que estarán a la vanguardia próximamente, continúa leyendo.
Las fiestas decembrinas se caracterizan por ser muy llamativas y folclóricas, lo que abre la posibilidad de usar maquillajes mucho más cargados y arriesgados. Según expertos en moda, este año quedarán atrás los looks clásicos de navidad, y le daremos la bienvenida a los colores metálicos, el brillo y el glamour.
En cuanto a las sombras de ojos, el glitter y las tonalidades metalizadas se convertirán en protagonistas, en especial el color dorado, cobre y plateado. En ese sentido, los ojos ahumados con toques brillantes serán el look festivo ideal para celebrar la navidad o el año nuevo.
Para los labios, los colores rojos en sus diversas gamas y los marrones oscuros llegarán pisando fuerte, al igual que las bases de maquillaje con cobertura natural y los iluminadores llamativos y extravagantes.
En la temporada decembrina, resaltar los ojos es lo mejor, para ello, lo que no puede faltar es un buen delineado de gato. Este puede ser de color negro, pero si quieres una opción más arriesgada puedes optar por usar delineadores metalizados o con glitter que le darán un toque completamente diferente a tu maquillaje.
Por otro lado, para ocasiones más formales, añadir sombra en la parte inferior del ojo, es decir, debajo de la línea del agua, es una opción adecuada para conseguir un look dramático en pocos pasos. Recuerda que la línea debe ser muy difuminada y en colores oscuros como el negro y el café.
Si quieres darle mayor protagonismo a los ojos, usar pestañas postizas será necesario, pero si te incomodan o definitivamente no son tu estilo, debes optar por usar un rímel que te dé mucho volumen y te alargue las pestañas.
Por último, no deberás olvidar destacar tus mejillas para darles un toque más romántico con un rubor en tonalidades rosadas o anaranjadas, dependiendo del color de tu piel. Este puedes llevarlo hasta la pinta de la nariz para hacerla más respingada.