Por: Linda Hernández • Colombia.com

Conciertos desde vehículos en Salitre Mágico: ¿De qué trata esta nueva propuesta?

Los artistas también buscan la manera de regresar a las tarimas y generar ingresos.

Actualización
Esta nueva iniciativa se sumaría a la "nueva realidad". Foto: Pixabay
Esta nueva iniciativa se sumaría a la "nueva realidad". Foto: Pixabay

Los artistas también buscan la manera de regresar a las tarimas y generar ingresos.

En ocasiones las nuevas ideas nacen en momentos de crisis, con el objetivo de bucar la mejor alternativa de salir adelante. En esto ha estado pensando el mundo del espectáculo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aunque suena de película asistir y disfrutar de un concierto en un vehículo, es una realidad que viviría ahora la humanidad a causa de esta pandemia para prevenir su propagación, siguiendo con los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento social.

Esta iniciativa de conciertos desde vehículos en el país, la hacen las promotoras Páramo Presenta, Ocesa Colombia y Live Nation, las más destacadas en el sector del espectáculo.

@ParamoPresenta

¡Digan hola a Caravana! L...

Ver tweet completo

'Caravana' es el nombre de esta nueva iniciativa de poder disfrutar de la música en vivo en el Parque Salitre Mágico de Bogotá, aprovechando su espacio y reconocimiento.

"Salitre Autoparque será un lugar de reencuentro con la música, con el talento y con la cultura. Esta unión busca ofrecer una alternativa segura, acorde con las exigencias de bioseguridad, realista y necesaria para que los espectáculos en vivo se puedan celebrar y para que la cultura siga alimentando el espíritu de las personas, sobre todo en estos tiempos", señalaron las entidades en un comunicado.

Así como el 'autocine', también han sido varios centros comerciales de la capital colombiana los que han propuesto que los espacios de sus parqueaderos estén disponibles para los 'autoconciertos'.

Las promotoras de espectáculos explicaron en el comunicado que: "El amplio espacio del Parque Salitre Mágico será organizado para garantizar el distanciamiento entre los asistentes y contará con una serie de adecuaciones especiales para 'Caravana'".

Adelantando detalles de lo que se tendría en cuenta resaltan: "la recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos; control y monitoreo de los accesos y circulación; registro de los asistentes, suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el Autoparque".

Adicional a ello, usarían la tecnología para que se limiten las interacciones en procesos como boletería y alimentos. Contaría con la presencia de personal capacitado para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19.

"Implementación del sistema de reportes, supervisión y monitoreo de posibles casos, puntos de lavados y desinfección; procedimiento para la atención en emergencias y evacuación, entre otros", explican en el comunicado.