Por: Redacción Música • Colombia.com

Ximena Sariñana presenta su nuevo single "Nostalgia"

Esta canción pretende hacer sentir a todo aquel que la escucha, un viaje a otra época de su vida.

Actualización
Ya está disponible en las plataformas digitales. Foto: Instagram
Ya está disponible en las plataformas digitales. Foto: Instagram

Esta canción pretende hacer sentir a todo aquel que la escucha, un viaje a otra época de su vida.

Existen personas que cuando hacen algo, ponen el alma y el corazón en ello y una de ellas es Ximena Sariñana, quien este año, pese a las circunstancias, se ha encargado de disfrutarlo rodeada de música, nuevos proyectos y grandes logros.

Si bien el 2019 significó un año lleno de alegrías en donde la cantante lanzó su disco “¿Dónde bailarán las Niñas?”, con el que obtuvo dos nominaciones en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana decidió empezar el año con el lanzamiento de “Una Vez Más”, donde colaboró de la mano de Elsa y Elmar, Susana Isaza, Grettel Garibaldi como co-autoras, Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video, grabado antes de la cuarentena en la CDMX.

El 2020 siguió sonriéndole a la cantautora, quien, al volver a la actuación bajo la dirección de Manolo Caro en “La Casa de las Flores”, demostró, una vez más, lo multifacética que puede ser dentro y fuera de los escenarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amig@s, con mucha emocio´n les comparto mi nuevo sencillo Nostalgia, una cancio´n que salio´ de improvisada en el songcamp tan hermoso de puras chicas que hicimos en Bogota´. Literal un grupo de amigas escribiendo juntas una cancio´n que habla de lo positivo de extran~ar a alguien o algo. Mil gracias a todas las chicas que escribieron, @bautistanats , @susanaisaza , @martinalapeligrosa , @kexxy.o , @lapardooficial , @ellabricmusic . Gracias a mi partner in crime @marianruzzi por ser la mejor capitana de este mundo psicode´lico de Nostalgia, @patriciodavila , Dani @bitranarizpe y el equipo de @el.desierto , @elsant por el mejor solo de guitarra, @manuelbuenobotello por el arte y a Franca por los “heys” ma´s tiernos del mundo. Disfruten sentirse nosta´lgicos y no la suframos tanto. L@s quiero! ????

A post shared by Ximena Sarin~ana (@ximenamusic) on

Al igual que la serie, otra acción que ha rendido frutos y en mayor escala ha sido el impacto que ha tenido su trabajo como vocera  de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la que formó parte el año pasado y que ayudó para que hace unos días, el pleno del Congreso de la CDMX aprobara el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local y así tipificar como delito las llamadas terapias de conversión o ecosig.

Este logro en conjunto, pone en alto el compromiso que Ximena Sariñana tiene tanto con la música como con las causas sociales, ya que además de ésta, la también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México pone su granito de arena en cualquier proyecto en el que se involucra.

Es así que ahora la cantante presenta el tema musical “Nostalgia”, una canción que aboga precisamente a ese sentimiento de añoranza y que, fusionado con su inconfundible voz, logra una combinación ideal.

“Nostalgia es una canción que encuentra el lado positivo a extrañar a alguien. Creo que es una canción sumamente relevante para nuestros tiempos, una manera de verle el lado bueno a las cosas, con un arreglo y estilo que me remite a las canciones que escuchaba en mi adolescencia”, contó Ximena en la promoción de este nuevo sencillo. 

Si no la has escuchado te invitamos a escucharla, trasmite un mensaje positivo que seguramente será util durante este confinamiento. "Nostalgia" ya está disponible en las plataformas digitales.