Elder Dayán interrumpió concierto con un nudo en la garganta tras enterarse de la muerte de su hermano
Elder Dayán interrumpió concierto con un nudo en la garganta tras enterarse de la muerte de su hermano Miguel Ángel.

Elder Dayán interrumpió concierto con un nudo en la garganta tras enterarse de la muerte de su hermano Miguel Ángel.
El cantante Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, vivió un momento conmovedor durante su concierto en Sincelejo el pasado 18 de enero, incluso tuvo que detener el show por la tristeza que invadía su corazón tras enterarse de la triste noticia del fallecimiento de su hermano Miguel Ángel Díaz, quien había sido noticia en los últimos días por su crítico estado de salud.
El cantante, conocido por éxitos como 'Reina guajira' y 'Modo avión' estaba en medio de una de sus presentaciones cuando se enteró de que su hermano había fallecido, por lo que detuvo el show y dio a conocer a sus fanáticos la noticia, asegurando que a veces le tocaba reir aunque por dentro estuviera llorando y el clip se viralizó en redes sociales.
"De aquí en adelante, esta presentación es para Miguel Ángel. Sincelejo, para ti", expresó Elder Dayán, antes de retomar el show y pedir un aplauso hasta el cielo para su hermano, luego a través de sus rede sociales escribió: "Dios te reciba en su santo reino, mi hermano Miguel Ángel Díaz".
¿Qué le paso a Miguel Ángel Díaz?
Fue uno de los 21 descendientes reconocidos de Diomedes Díaz y el único heredero de Yolanda Rincón. A sus 39 años, logró destacar no solo por rendir homenaje a 'El Cacique de la Junta', sino también por su propia carrera artística, con éxitos como 'El último vuelo del cóndor' (2019) y 'El Tapabocas' (2021), bajo el alias de 'El Ángel del Cacique'.
Desde joven, fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, lo que afectó su calidad de vida. A los 22 años sufrió la pérdida de ambos riñones, lo que lo obligó a recibir diálisis por tres años hasta que su madre le donó uno.
Luego de algunos años el riñón trasplantado dejó de funcionar correctamente, lo que lo puso en grave peligro y lo llevó a estar en la UCI de la Clínica Méderi en Bogotá, incluso perdió una de sus piernas y estuvo conectado a un respirador artificial.