Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ya se le tienen los planes para el otro año, el festival La Solar en Cartagena

La Solar Festival se llevará a cabo el 7 de enero de 2023 en la heróica.

Una reunión del reguetón y la electrónica. Foto: Instagram @lasolarfestival
Una reunión del reguetón y la electrónica. Foto: Instagram @lasolarfestival

La Solar Festival se llevará a cabo el 7 de enero de 2023 en la heróica.

Después del gran éxito que ha tenido el festival  durante las últimas ediciones en su ciudad de origen, Medellín, LA SOLAR se expande por Colombia y el mundo fusionando lo mejor de la música electrónica y el reggaetón.
 
El Centro de Convenciones Cartagena de Indias será el lugar donde los fanáticos de la música se reunirán a vivir uno de los festivales más grandes con los que cuenta el país actualmente y que por el posicionamiento y buena respuesta que ha tenido por parte de los espectadores años atrás, logró expandirse a otras ciudades y países.

Cartagena es la primera ciudad en Colombia, después de Medellín, que tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de este festival y el cartel de lujo para hacer vibrar y bailar a cada uno de los asistentes estará integrado por Feid, The Martinez Brothers, Sky Rompiendo, Malóne, Cato Anaya, Kapla y Miky, Itzza Primera, Sasso, Los Nenes del Perreo y Bresh, la fiesta que ha tomado fuerza a nivel mundial. 
 

Actualmente, LA SOLAR FESTIVAL materializó la proyección de crecimiento anunciando su presencia en varias partes del mundo, tanto para los últimos meses de 2022 como para inicios de 2023: MIAMI, 12 de noviembre; ACAPULCO, 27 de diciembre; Cartagena, 7 de enero; LIMA, 4 de febrero, y cierra en su ciudad de origen, MEDELLÍN, el 11 de febrero.

Festival Estereo Picnic en Bogotá.

En esta ocasión, por primera vez en su historia, serán cuatro días de conciertos, que empezarán el jueves 23 de marzo y que irán hasta el domingo 26. En el día inaugural del FEP, el día jueves, el turno será para Blink-182, banda de punk que llegará a Colombia en medio de su gira de reencuentro y que tiene muchos fanaticos en el país. En tarima los acompañará esa noche Tame Impala, The 1975, Cult Copy, la banda local Lika Nova, que es colombiana, entre otros.

El viernes será uno de los más esperados, pues Drake, el artista con más de 50.800 millones de reproducciones en Spotify, es el más escuchado y el que más expectativa genera para su llegada a Bogotá. El mismo día estará Rosalía quién tuvo su concierto, hace poco también en el país y saltarán a tarima en una jornada en la que también estarán Tove Lo, Blondie y Jerry Rivera, como parte de la cuota nacional de cantantes.

El sábado el concierto va a estar a cargo de The Chemical Brothers y Wu-Tang Clan. El productor argentino Bizarrap, que es uno de los más esperados ultimamente y quién ha tenido gran acogida, Armin van Buuren y Alci Acosta se presentarán también esa noche en el evento musical que espera reunir cientos de personas.