Por: Paula Castro • Colombia.com

¿Quiere ir a todos los conciertos que quedan en el año?, cuesta más de $4,5 millones

Entre los conciertos que faltan este año está el de Paulina Rubio, The Weeknd, Juanes y Roger Waters entre otros y el costo para ir a todos es impresionante, aquí le contamos.

Paulina Rubio, Juanes y The Weeknd son algunos de los artistas que se presentaran este año. Foto: Instagram @paulinarubio @juanes @theweeknd
Paulina Rubio, Juanes y The Weeknd son algunos de los artistas que se presentaran este año. Foto: Instagram @paulinarubio @juanes @theweeknd

Entre los conciertos que faltan este año está el de Paulina Rubio, The Weeknd, Juanes y Roger Waters entre otros y el costo para ir a todos es impresionante, aquí le contamos.

La industria de los conciertos es un sector muy importante en la industria del entretenimiento y la música. A muchas personas les encanta asistir a conciertos para disfrutar de la música en vivo y la experiencia única que ofrece un concierto. Los conciertos son una forma de conectarse con los artistas y la música de una manera que no se puede lograr escuchando grabaciones en casa. Además, los conciertos suelen ser una gran fuente de ingresos para los artistas, las salas de conciertos y otros proveedores de servicios relacionados con la industria de los conciertos. 

En Colombia es un mercado apetecido, al cierre de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) tuvo un crecimiento de 3% y más de la mitad fue impulsado por actividades artísticas. En este 2023 faltan más de  25 conciertos y eventos musicales por realizarse solamente en Bogotá, entre los cuales está The Weeknd, Mora, Swedish House Mafia, Festival Cordillera, Tour Viva la Salsa, entro otros.

El medio de comunicación La República, ejecutó un sondo en el que dieron ciertos datos relevantes sobre estos eventos, por ejemplo, que si una persona decide comprar todas las boletas de los conciertos que quedan entre junio y diciembre, con las tarifas más económicas, con $4,5 millones podría ir a los principales conciertos que hay en Bogotá para lo que resta del año.

Fotografía extraída del medio La República. Foto: Shock, E-ticket, Tu Boleta,

Los fanáticos estaban ansiosos por el concierto de The Weeknd, pero solo hay entradas disponibles en la sección de cancha platino, con un precio de $606.000 para ver al artista canadiense el 4 de octubre. Por otro lado, el concierto de Roger Waters, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, será recordado por tener las entradas más económicas, con un costo de $250.000. Este es el último tour del vocalista de Pink Floyd, quien ya había visitado Colombia en 2018 con un espectáculo en El Campín.

Cabe resaltar que entre los eventos que quedan este año hay algunos que son gratuitos, es el caso de Salsa al Parque que se realizó este fin de semana, Hip Hop al Parque y Rock al Parque. Entre los eventos más sonados está El Festival Cordillera, que este año llega en su segunda edición al Parque Simón Bolívar con artistas como Andrés Calamaro, Juanes, Residente, Damian Marley, Los Ángeles Azules, Cypress Hill, Café Tacvba, Los Bunkers, Enanitos Verdes, entre otros. Se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre.