Por: Paula Castro • Colombia.com

Rubén Blades brilló en la COP16 en el concierto “Paz con la naturaleza, un canto por la vida”

El icónico salsero panameño Rubén Blades expresó su sincero agradecimiento y dejó un mensaje en el marco de la COP16.

Rubén Blades expresó su sincero agradecimiento a Colombia. Foto: Instagram @ruben.blades
Rubén Blades expresó su sincero agradecimiento a Colombia. Foto: Instagram @ruben.blades

El icónico salsero panameño Rubén Blades expresó su sincero agradecimiento y dejó un mensaje en el marco de la COP16.

El pasado 26 de octubre, el Estadio Pascual Guerrero en Cali fue escenario de “Paz con la naturaleza. Un canto por la vida”, el concierto de la COP16 que combinó géneros como el punk bogotano, la salsa y la música del Pacífico, organizado por el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes de Colombia y  congregó a más de 26.000 personas durante diez horas y media de música ininterrumpida, celebrando la paz, la vida y el medio ambiente.

El concierto contó con un destacado cartel de artistas nacionales e internacionales que unieron sus voces por la naturaleza. Entre ellos estuvieron Rubén Blades, Editus Ensamble, Boca Livre, Los K’comxtles, Rubén Albarrán, Ana Tijoux, Aterciopelados, Herencia de Timbiquí, LosPetitFellas, Plu con Pla, Nidia Góngora, Cacerolazo Sinfónico y Chucho Merchán. Las actuaciones de la chilena Ana Tijoux, la caucana Nidia Góngora y la agrupación Herencia de Timbiquí fueron de las más aplaudidas. 

Además, en el evento se destacó un emotivo acto simbólico titulado “Del Agua y de la Tierra”, una fusión de danza contemporánea y un mapping monumental a cargo del colectivo caleño Cacumen, pero quien recibió más elogios fue el cantante que cerró el concierto, Rubén Blades. 

Este ícono de la salsa panameña, fue uno de los artistas más esperados y, al finalizar su presentación, agradeció profundamente a la ciudad de Cali y a la COP16 por el apoyo brindado. En su mensaje, resaltó el papel del público y la relevancia de unir esfuerzos en favor del cuidado del medio ambiente. 

Blades aseguró muy entusiasmado que estaba feliz de estar en Colombia y que seguramente volvería muy pronto, por lo que sus seguidores están emocionados de que pueda venir él solo en concierto muy pronto, respecto al concierto fue un evento único que reafirmó a Cali como un epicentro cultural y comprometido con el medio ambiente, pero además dejó la vara muy alto en cuanto a este tipo de eventos. 

Artículos Relacionados