Shakira y Maluma impactan en Billboard con deslumbrantes fotografías

Shakira y Maluma contaron detalles de su trabajo juntos y sus carreras musicales. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Shakira y Maluma contaron detalles de su trabajo juntos y sus carreras musicales. 

Los cantantes Shakira y Maluma son los protagonistas de la nueva edición de la prestigiosa revista de música, Billboard.

Allí los colombianos hablaron de sus proyectos musicales y el éxito que ha tenido su carrera en esta industria.

“Shakira y Maluma en su 'Química Absoluta' y la Nueva Explosión Latina” fueron las palabras con las que la revista definió este dúo.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero obtendrá Shakira tras su gira “El Dorado World Tour”?

¿Cómo se conocieron? “La primera vez que yo te vi fue cuando vine a Barcelona precisamente a hacer música, trabajamos en ‘Chantaje’ y ‘Trap’. Yo estaba en el estudio de tu casa y tu entraste por la puerta y yo ¡oh! Shakira” narró Maluma.

“Me acuerdo también que fue instantánea la química profesional” señaló Shakira.

La barranquillera destacó que “Él tiene esta agilidad mental para escribir letras, melodías, y lo mejor es que siempre estamos de acuerdo”.  

Confesó,Extraño trabajar con más colombianos en el estudio. Hay una cercanía irremplazable a la cultura. Es algo que no puedo encontrar con ningún otro músico o artista. Se refleja en el buen ambiente y en el buen momento que tenemos. A veces, el proceso creativo puede ser tan doloroso como dar a luz. Pero cuando estás con Maluma, incluso puede ser agradable”.

El paisa señaló que "Una de las cosas que más me ha influenciado son los elementos folclóricos que ha incorporado (Shakira a su música) desde que era muy joven (…) Formar parte de ese grupo que ha sido influenciado por los sonidos que identifican a un país definitivamente ha influido en mí y en mi carrera musical".

 

??: @ruvenafanador

A post shared by Billboard (@billboard) on

Ambos destacaron la fuerza de la música latina, la cual está teniendo cada vez más presencia en todo el mundo y en especial la de los colombianos.

“Siempre he dicho que hay una cosa que nos diferencia a los colombianos a escala global: berraquera. Incluso si no somos grandes músicos, encontramos a las personas que saben cómo hacer que las canciones sean geniales” detalló el paisa.

Por su parte, Shakira expresó todo lo que ella ve en los latinos, los colombianos y lo que a ella le tocó vivir, para lograr el reconocimiento que tiene hoy por hoy. 

Cuando un colombiano se obsesiona con algo, ten cuidado. Nuestra historia y los factores sociales a los que a los que hemos sido sometidos nos han convertido en personas ingeniosas que tuvieron que sobrevivir y encontrar su camino en la vida".

ResaltóEl camino al éxito ha sido más largo, más empinado, con más obstáculos que si hubiera nacido en Florida o en la ciudad de Nueva York. Nacer en Barranquilla y comenzar una carrera en un momento en que la escena de la música pop era casi inexistente en Colombia .Cuando comencé con mis baladas y mis canciones de rock, era un ambiente muy hostil. Y no había redes sociales en ese entonces. Tuve que viajar por toda América Latina para dar a conocer mi música al principio, yendo desde la estación de radio a la estación de radio. A veces estábamos en tres países en el mismo día”.

Agregó “Desde el principio. Entonces, había una manera de compartir mi música en todo el mundo. Pero eso no significaba que les gustara mi música en los Estados Unidos. Siempre digo con orgullo que los latinos tienen algo en la sangre que no se puede encontrar en todas partes y que ahora está de moda en todo el mundo”.

Concluyó diciendo “los latinos en general y los colombianos en particular han tenido una historia difícil. Una historia donde hemos comido tierra. Sabemos qué es el conflicto, y sabemos lo que es no tener nada y luchar para conseguirlo. Eso, en cierto modo, te define como un ser humano y como un artista. Lo que hemos heredado y lo que llevamos en nuestra sangre: esa es nuestra materia prima. Con eso trabajamos”. 

 

 

??: @ruvenafanador

A post shared by Billboard (@billboard) on

 

 

 

“An artist without family doesn’t reach heaven.” -#Maluma | ??: @ruvenafanador

A post shared by Billboard (@billboard) on

 

 

??????| ??: @ruvenafanador

A post shared by Billboard (@billboard) on

 

 

?????? | ??: @ruvenafanador

A post shared by Billboard (@billboard) on

No dejes de leer: Rusia 2018: Maluma estrena video de "Colors", el himno oficial del Mundial

Gisseth Beltrán/ Colombia.com