Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alci y 'El Checo Acosta' dieron positivo para coronavirus

La situación los llevó a suspender un concierto online que iban a ofrecer el 30 de octubre.

La comunicad artística desea su pronta recuperación. Foto: Instagram
La comunicad artística desea su pronta recuperación. Foto: Instagram

La situación los llevó a suspender un concierto online que iban a ofrecer el 30 de octubre.

Por medio de su cuenta de Instagram el cantante colombiano 'El Checo Acosta' reveló a sus seguidores que, tanto él como su padre, el famoso artista Alci Acosta, habían dado positivo para COVID-19.

De acuerdo a lo que manifestó, se dieron cuenta una vez decidieron hacerse la prueba para asistir más seguros a un concierto online que ofrecerían el 30 de octubre.

¿Ya presentaban síntomas? El cantante detalló que ambos son asintomáticos, pero para poder liberarse pronto de esta grave enfermedad y no poner en riesgo a otras personas, deben seguir todas las recomendaciones médicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Acosta (@checoacosta) on

Una vez confirmaron que estaban contagiados hablaron con su familia para que también se sometieran a esta prueba y descartar cualquier duda.

En el video que publicó 'El Checo Acosta' aseguró que ninguno de los dos tenía malestares y, por el contrario, se sentían muy bien físicamente.

“Obviamente nos mandaron a aislamiento, aunque nos sentimos muy bien, hay que acatar las medidas y recuperarnos”, comentó el también conocido como el ‘Príncipe del Carnaval’.

Por otro lado, aprovechó el espacio para enviar un importante mensaje a sus seguidores respecto a la pandemia.

“Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia, el virus está por allí, yo estuve en Medellín, Bogotá, he estado en centros comerciales, en bancos y por mucho que uno se cuide, se ponga su tapabocas, se lave las manos y mantenga el distanciamiento, el virus está rondando, es una realidad, tengamos precaución, evitemos salir, hacerlo solo a lo necesario. Solo me queda invitarlos a cuidarnos mucho”, aconsejó.

Mientras tanto, anunció que el concierto online que tenían programado para el 30 de octubre, se reprogramó para el próximo sábado 14 de noviembre desde las 8:00 p.m.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Checo Acosta (@checoacosta) on

Cabe mencionar que 'El Checo Acosta' tiene 55 años, y su padre el bolerista Alci, 81 años, con más de seis décadas de historia musical, los dos son cantantes reconocidos por los que ahora la comunidad artística se une para enviar un mensaje de apoyo deseando su pronta recuperación.

Alci Acosta es famoso por éxitos como 'La Copa Ruta', 'Traicionera' y 'La Cárcel de Sing Sing'.