Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Los puertorriqueños Alex Rose y Rauw Alejandro estrenan "Me fijé"

Lanzamiento de viernes ideal para los amantes del género urbano.

No es la primera vez que colaboran en una canción. Foto: Youtube Alex Rose.
No es la primera vez que colaboran en una canción. Foto: Youtube Alex Rose.

Lanzamiento de viernes ideal para los amantes del género urbano.

El puertorriqueño Alex Rose, uno de los artistas principales de esta generación de la música urbana, lanzó este viernes junto a su colega y compatriota Rauw Alejandro, "Me fijé", el primer sencillo de su próximo álbum.

Este reencuentro llega tres años después de "Toda", la canción que causó que ambos artistas irrumpieran en la música urbana a nivel internacional, según se resaltó en un comunicado de prensa. El sencillo, igualmente, cuenta con un video musical.

Combinando elementos "vintage", el video lleva a una noche de aventura situada en los años ochenta: una historia de dos chicas en búsqueda de diversión en un hotel supuestamente abandonado.

Además de "Me fijé", otro tema que recientemente lanzó Alex Rose este año fue su colaboración "Bendición", junto a Emilia Mernes, y que llegó al primer puesto radial en varios países de Latinoamérica.

Desde sus inicios en la música, Alex Rose ha sido reconocido por convertir sus canciones en una compilación de sentimiento y romanticismo, además de fusionar los sonidos clásicos del R&B con la música urbana.

Esto le ha permitido sobresalir como intérprete,compositor y ser reconocido por Billboard como uno de los "22 artistas latinos a seguir en 2021".

Alex Rose, firmado por WK Records, se dio a conocer en el 2016 con su tema titulado "Orgasmo" y "Percocet Remix", donde comenzó a sentir la aceptación del público, estableciendo su nombre como "El Del Swaggy", "La Nueva Voz del Trap" y "El Nuevo Rock Star".

El artista posteriormente empezó a cosechar éxitos a nivel mundial en el 2018 con "Toda" y "Toda Remix", temas en colaboración junto a Rauw Alejandro, Lenny Tavárez, Lyanno, y Cazzu y que ayudó a que el género llegue a un público más comercial.

"Toda Remix" logró ser un éxito rotundo, se posicionó entre los principales temas de las listas de Spotify y hoy en día sobrepasa las 1.000 millones de vistas en YouTube. Igualmente, su sencillo "Jangueo" también tuvo una gran acogida del público a nivel internacional.

El tema permaneció en el Top 200 de la lista de Spotify Global por más de 170 días consecutivos y también dentro de las 50 canciones más tocadas en la radio de Centro y Suramérica.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos