Por: EFE • Colombia.com

Festival Internacional de Viña del Mar: Artistas que actuarán este 2020

El evento se llevará a cabo desde el 23 al 28 de febrero. 

Esta es la  61 edición del Festival Viña 2020. Foto: Instagram
Esta es la 61 edición del Festival Viña 2020. Foto: Instagram

El evento se llevará a cabo desde el 23 al 28 de febrero. 

Maroon 5, Ricky Martin y Pablo Alborán, entre otras estrellas, actuarán en la nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, en medio de fuertes medidas de seguridad por el estallido social que vive el país.

La 61 edición del considerado mayor festival de música latina del mundo se celebrará del domingo 23 de febrero, al viernes 28 de febrero, próximos en su sede habitual, el anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad chilena.

Te puede interesar: Sebastián Yatra se cae del escenario en plena celebración de Premio Lo Nuestro 2020

ALFOMBRA ROJA CANCELADA

Esta edición se produce en un momento de fuerte convulsión en Chile, por las protestas en las que desde octubre pasado se clama contra la desigualdad social y que hasta ahora han dejado al menos una treintena de fallecidos.

Por esta razón, la organización del festival decidió cancelar la tradicional alfombra roja y ya se informó de que aumentarán los efectivos policiales y el cerco perimetral de acceso, con mayores controles y detectores de metales.

Además de los estadounidenses Maroon 5, el español Alborán y los puertorriqueños Ricky Martin, Pedro Capó y Ozuna, en la 61 edición destacan las presentaciones de la mexicana Ana Gabriel, los argentinos Pimpinela y Luciano Pereyra, el brasileño Alexandre Pires y las chilenas Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

A pesar de la crisis, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, recalcó que este "no es un festival raro", sino "diferente" porque la situación así lo es.

Los presentadores de cada espectáculo, o animadores, como habitualmente se los conoce, serán los chilenos María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

El festival, organizado por el municipio de Viña del Mar, ubicado en la región chilena de Valparaíso, se celebra cada año desde 1960 y con el tiempo se ha convertido en el más reconocido en América Latina, al ser emitido por televisión en diversos países.

Cada año, seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico, de artistas iberoamericanos, compiten por la "Gaviota de Plata”, que concede un jurado integrado por referentes del mundo de la comunicación y el espectáculo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com