Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Así nació "Sailor Moon", la champeta que es viral en redes

La cantante Yuranis León reveló el origen de la canción y de su confusa letra.

Actualización
La pegajosa letra se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Twitter
La pegajosa letra se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Twitter

La cantante Yuranis León reveló el origen de la canción y de su confusa letra.

El hashtag #AyMeTransformaste se convirtió en tendencia en redes sociales. Se trata de una  de las muchas frases que se han vuelto virales por el reciente estreno de “Sailor Moon Remix”, el primer sencillo de Yuranis León, la esposa del reconocido cantante Mr. Black. 

Aunque en un principio la canción fue tomada como un chiste, hoy es una de las más sonadas en Youtube alcanzando hasta este momento más de 8 millones de views y varios memes que acompañan las curiosas pero pegajosas estrofas de la canción. Su fama ya ha trascendido fronteras. Recientemente fue el reconocido Youtuber Luisito Comunica, quien se animó a grabar un vídeo acompañado de la polémica canción.

En una entrevista concedida al programa La RED, la cantante Yuranis León contó cómo fue que decidió interpretar este “clásico” de la champeta y reveló que la letra en realidad es de un grupo desconocido que habría grabado la canción en la década de los 90´s inspirada en el anime japonés "Sailor Moon".

La canción se compone de muchas de las frases y poderes utilizados por las protagonistas de "Sailor Moon", las Sailor Scout, en su lucha por derrotar al Reino Oscuro, un grupo de seres malignos que pretenden sumir al mundo en la oscuridad. El grupo de heroínas emplean poderes como: “curación lunar” o “el fuego de marte” para derrotar a sus enemigos.

El anime logró gran popularidad en todo el mundo desde su estreno en 1992 y se ha convertido en un fenómeno cultural que incluso hoy en día es recordado por los jóvenes. Varios críticos han destacado en su historia el formato de “chicas mágicas”, un subgénero del manga de fantasía japonés, y el alto contenido de mensajes que fomentan la amistad.

Te puede interesar: Yuranis León, esposa de Mr. Black es criticada tras el estreno de 'Sailor Moon'

Las críticas y las burlas no son realmente importantes para Yuranis León. A pesar de los comentarios negativos que ha recibido por cuenta del videoclip y de su voz, el número de seguidores de sus redes sociales sigue en aumento desde el estreno de la canción. Yuranis León aseguró en su entrevista con La RED que “Lo que se vienen son proyectos y seguirá Yuranis dando de qué hablar”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News