Por: Redacción Música • Colombia.com

Astronauta se convirtió en el primer DJ espacial

El set de música electrónica duró entre 15 y 20 minutos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El set de música electrónica duró entre 15 y 20 minutos.

La música electrónica viajó de la Tierra al espacio con el astronauta italiano Luca Parmitano, quien se ha convertido en el pirmer DJ en órbita, tras tocar un set desde la Estación Espacial Internacional (ISS), para un crucero en aguas de Ibiza, España. 

A través de un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA), Parmitano dijo que usaría la música “como una forma de conectarse entre culturas”.

Te puede interesar: Marco Antonio Solis y Paquita la del Barrio estarán en Colombia

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al gran público, para enterarlo de lo que hace la Agencia Espacial Europea (ESA)", afirmó Emmet Fletcher, encargado de asociaciones de la ESA. 

BigCityBeats, organizador del evento, relató que el italiano tuvo un curso intensivo de DJ y producción para pregrabarlo para su actuación global, con el alemán Le Shuuk, instructor. 

El show fue transmitido en vivo desde el espacio, a bordo del buque en el que se encontraban aproximadamente unas tres mil personas, y se puede encontrar en la página de Facebook del festival de música europeo, World Club Dome. 

 

Parmitano despegó de la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz, en dirección a la Estación Espacial Internacional para realizar una misión de seis meses. 

Por supuesto, esta actividad la realizó el astronauta durante su tiempo libre, para no presentar ninguna eventualidad en su misión.

"Esta clase de música es muy nueva para él. Es más bien de las canciones italianas y del rock", explica Fletcher. 

Sin embargo, antes de que Luca, de 42 años, fuera titulado en la madrugada de este martes 13 de agosto, como el primer DJ espacial, esto no era nuevo, pues la tripulación del Apolo 11, que pisó la Luna hace 50 años, en este 2019 llevó la famosa Sintonía del Nuevo Mundo de Dvorak con ellos, y la tripulación del Apolo 15 tomó canciones de The Beatles y The Moody Blues.