Por: Linda Hernández • Colombia.com

Bad Bunny rompe récords con 'Un Verano Sin Ti'

En Colombia, 'Un Verano Sin Ti' rompió el récord de ser el álbum con más streams en un día.

El nuevo álbum de Bad Bunny está compuesto por 23 temas. Foto: EFE
El nuevo álbum de Bad Bunny está compuesto por 23 temas. Foto: EFE

En Colombia, 'Un Verano Sin Ti' rompió el récord de ser el álbum con más streams en un día.

Bad Bunny lanzó el pasado viernes 6 de mayo su nuevo álbum titulado 'Un Verano Sin Ti' y tres días después Spotify anunció que el mismo día de estreno el puertorriqueño se convirtió en el artista más escuchado de todos los tiempos a nivel mundial en un día con 183 millones de reproducciones.

Este récord que alcanzó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, lo tenía anteriormente Drake con 176,8 millones de reproducciones, pero fueron suficientes apenas unas horas para que el reguetonero sumara un nuevo logro en su carrera con su anticipado quinto álbum de estudio.

'Un Verano Sin Ti' es el álbum más escuchado en Spotify en 2022 hasta el momento, además, tras 24 horas de su lanzamiento también se coronó en el número uno en Apple Music. Es así como el 'conejo malo' sigue superando los límites, pues recordemos que ya había sido el artista más escuchado de Spotify en todo el mundo en 2020 y 2021, es decir, durante tres años consecutivos Bad Bunny ha logrado cautivar a su público manteniendo en alto su carrera musical.

En el chart Daily Top Songs Colombia, las 23 canciones de 'Un Verano sin Ti' entraron en los 24 primeros lugares del chart el viernes 6 de mayo. Éste es el top 10: 'Moscow Mule', 'Me Porto Bonito', 'Ojitos Lindos', 'Después de la Playa', 'Tarot', 'Un Ratito', 'Tití Me Preguntó', 'Yo No Soy Celoso', 'La Corriente' y 'Party'. El mismo día, las 23 pistas de 'Un Verano Sin Ti' se ubicaron en el chart Daily Top Songs Global de Spotify en el top 30. Bad Bunny tuvo 9 canciones del álbum en el top 10.

Sobre el nuevo álbum de Bad Bunny

'Un verano sin ti' está compuesto por 23 canciones, entre ella varias colaboraciones con artistas como: Rauw Alejandro (Party); Jhay Cortez (Tarot); Tony Dize (La corriente); Chencho Corleone (Me porto bonito); el grupo The Marías (Otro atardecer); Buscabulla (Andrea) y con el grupo colombiano Bomba Estéreo (Ojitos lindos).

Al anunciar su lanzamiento el artista señaló en un comunicado de prensa que este álbum presenta su nueva etapa musical en la que desafía sus capacidades creativas y encuentra una nueva versatilidad que trasciende hacia áreas inexploradas de su talento. Los videos de estos 23 temas son interactivos 360°, lo que quiere decir que sus fans los pueden explorar a su gusto girando la pantalla mientras van escuchando su música.

Cabe mencionar que el éxito de Bad Bunny ahora trasciende de la música al cine, pues el artista será parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) interpretando al antihéroe denominado como 'El Muerto'. Sony Pictures adelantó que la fecha de estreno de la película en la que participará el puertorriqueño será el 12 de enero de 2024.