Por: Linda Hernández • Colombia.com

Camilo Echeverry causó polémica en redes luego de hacer un comentario sobre Montería

El hecho se dio durante una entrevista  y despertó la indignación de varios monterianos.

Actualización
El 'podcastero' sugirió a los detractores escuchar bien y completa la entrevista. Foto: Instagram
El 'podcastero' sugirió a los detractores escuchar bien y completa la entrevista. Foto: Instagram

El hecho se dio durante una entrevista  y despertó la indignación de varios monterianos.

Fue cuestión de segundos para que el cantante colombiano Camilo Echeverry, se convirtiera en tendencia en redes sociales luego de que, en medio de una entrevista realizada en el programa 'Masacote' del podcast del comediante puertorriqueño Vicente 'Chente' Ydrach, se refiriera a su trayectora musical desde sus inicios.

Entre lo que hablaron Camilo comentó que él era el único artista de su familia, aunque había "gente muy sensible a la música".

Con cariño recuerdó algo que siempre le diijo su padre sobre sus orígenes: "Mi papá me decía 'si buscas en la distancia, acabarás por regresar', yo no entendía eso. Lo entendí luego", dijo Echeverry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilo) on

Luego Ydrach le preguntó sobre el comienzo de su carrera artística y el tipo de relación que tenía en ese momento con sus padres: "¿Te decían palabras de aliento? ¿Qué tipo de cosas te decían?", cuestionó al artista.

Frente a estas preguntas, llegó el polémico comentario del intérprete de 'Favorito' que despertó la indignación de varios monterianos e incluso de artitas como Martina 'La Peligrosa' y Adriana Lucía, quienes criticaron su declaración.

"Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo", señaló el artista, una respuesta que no cayó nada bien a muchos.

Por esta razón, según las declaraciones del artista, él y sus papás estaban "poco preparados" para la fama y el éxito que  empezó a tener en Bogotá luego de lograr un reconocimiento nacional al participar en el concurso musical 'Factor X'.

@FerchoCotera

Esta es la pregunta compl...

Ver tweet completo

Frete a su polémico comentario sobre Montería, Marta Liliana López, más conocida como 'Martina La Peligrosa' le escribió: "Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos... pero eso de que en Monteria 'El cantautor, el artista no existe' es muy muy falso".

Por su parte, su hermana, Adriana Lucía López señaló indignada: "A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años".

Y agregó: "En Colombia, en el Caribe, en Córdoba, en muchos pueblitos diminutos hay muchos músicos que han hecho la trocha por nosotros músicos que se fueron a otros países a abrir caminos".

@AdrianaLucia

A mí no me ofende para na...

Ver tweet completo

Tras ver las reacciones de la gente en Twitter, Camilo se pronunció al respecto en sus historias de Instagram, mencionando que no fue un cambio fácil para él dejar su pueblo para ir a vivir a ciudades grandes.

"Donde fuera que yo estuviera éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso", dijo. Además aseguró que si tuviera hijos, quisiera que fueran caminando a la Escuela de Bellas Artes escuchando la música de la artista María Barilla.

Cabe mencionar que la entrevista se publicó el pasado 4 de agosto en YouTube, pero hasta hace poco las declaraciones de Camilo se volvieron tendencia. Ydrach invitó a escuchar la entrevista completa para no interpretar mal los comentarios. 

@chenteydrach

En el podcast que hice co...

Ver tweet completo