Por: Linda Hernández • Colombia.com

Dario Gómez habla del origen de la canción 'Nadie es eterno en el mundo'

El cantante aprovechó para hablar de su vida amorosa y el talento que heredó de sus abuelos.

Actualización
Aseguró que se siente orgulloso de los nuevos artistas del género popular. Foto: Instagram
Aseguró que se siente orgulloso de los nuevos artistas del género popular. Foto: Instagram

El cantante aprovechó para hablar de su vida amorosa y el talento que heredó de sus abuelos.

En entrevista con La W, el cantante de música popular Dario Gómez, también conocido como "El Rey del despecho", habló sobre su carrera artística y lo que lo llevó a ser tan reconocido en el género, así como de su vida amorosa y familiar.

Primero, agradeció a sus abuelos y bisabuelos, de quienes asegura hereó el talento para componer canciones desde sus vivencias.

Recordó que en sus primeros años de vida sus canciones trataban solo de amor, pero luego de perder su primer hogar, a sus 26 años, fue una experiencia que aprovechó para componer al despecho, por lo que confesó que su exesposa jugó un papel muy importante al inicio de su vida artística.

Al preguntarle acerca el origen del emblemático tema musical titulado 'Nadie es eterno en el mundo', explicó que nació luego de una invitación que le hizo uno de sus grandes amigos que ya falleció.

"En San Jerónimo, Antioquia, mi pueblo al que yo pertenezco, donde nací, allí dejó de prestar los servicios funerales el antiguo cementerio, hace más de 50 años, entonces hace unos 30 años el alcalde de esa época le otorgó a gente muy humilde el lote de ese lugar para construir viviendas", contó.

Fue entonces cuando su amigo lo invitó a conocer el cementerio antiguo ya con residentes, con viviendas: "al ir pedimos unos aguardientes y nos pusimos a analizar la cantidad de personas que estaban viviendo allí y cómo hacían a un lado los restos de los difuntos para seguir construyendo".

Mientras hablaban, Dario Gómez comentó que se le ocurrió decir la frase "Nadie es eterno en el mundo", a lo que su amigo le respondió "así vas a hacer una canción seguro", y sin pensarlo mucho tiempo, así nació esta icónica canción que hace parte de los mejores éxitos de su repertorio.

También reveló de dónde nació el apodo de "El Rey del despecho", señalando que en medio de una entrevista por radio en Cali, donde estaba promocionando su contenido, luego de que el locutor le preguntara por tres títulos y quién los cantaba, respondió que "El Rey del despecho", Dario Gómez, sobrenombre que fue bien acogido por el público caleño.

Por esta razón, le agradece a los caleños el honor de haberlo nombrado así, y apoyarlo desde sus inicios con su carrera musical.

Frente al 'renacimiento' de la música popular con artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, aseguró sentirse feliz y orgulloso por lo que han podido lograr.

"Espectacular, admiro a mucho a todos estos artistas que han tenido ya una gran oportunidad de ser elegidos por todo el pueblo, toda la comunidad, que le han dado una forma diferente a la tecnología musical popular con su estilo propio, modernizando un poco y ubicando el género en una mejor categoria sin perder o descuidar el estilo del pueblo", comentó.