Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Cantante venezolano ya no podrá cantar en el Carnaval de Barranquilla

El Gobierno colombiano prohibirá el ingreso del cantante venezolano Omar Enrique, quien iba a ofrecer un concierto en el Carnaval de Barranquilla.

Omar Enrique es cercano al gobierno de Maduro. Foto: Twitter
Omar Enrique es cercano al gobierno de Maduro. Foto: Twitter

El Gobierno colombiano prohibirá el ingreso del cantante venezolano Omar Enrique, quien iba a ofrecer un concierto en el Carnaval de Barranquilla.

¿La razón? "Su cercanía con la dictadura de Nicolás Maduro", informaron fuentes oficiales.

"Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos", afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Te puede interesar: Vicepresidenta envía un raro mensaje de solidaridad por Fernando Gaitán.

Para Krüger, las personas próximas a Maduro "han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos".

El funcionario aseguró a medios locales que si el cantante intenta ingresar a Colombia se le notificara de su inadmisión al país.

Omar Enrique interpretó la canción oficial de la campaña presidencial de Nicolás Maduro el año pasado y es conocido por la cercanía que tuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Te puede interesar: ¡Adiós a Fernando Gaitán!.

El artista hace parte de la lista de 200 personas a las que Colombia prohibió el ingreso al país por su "estrecha relación" con Maduro.

La lista la encabeza Maduro y en ella también aparece el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y la vicepresidenta de ese organismo, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, Krüger afirmó este miércoles que ya fue inadmitido el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien llegó al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la caribeña de Barranquilla, en un vuelo chárter.

Colombia es uno de los países de la región que junto a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía conforman el Grupo de Lima, que considera roto el orden constitucional en Venezuela.

Además, el país reconoció al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino después de que este se autoproclamara el pasado 23 de enero.