Actualización: Vie, 22 / May / 2020 2:18 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 22 / May / 2020 2:11 pm

Carlos Vives lanza "Cumbiana", su nuevo álbum inspirado en la cultura anfibia

Con sus canciones dará una muestra a sus fans de la diversidad musical más alegre del mundo. 

Carlos vives presenta nuevo álbum
Su nuevo álbum cuenta con 10 temas musicales. Foto: Instagram/@carlosvives

Una vez más, el artista colombiano Carlos Vives se inspira en su país para lanzar "Cumbiana", su nuevo álbum en el que denomina a sus canciones como música del cielo, del agua y de la tierra.

Este nuevo álbum del cantante es en sí un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Y, particularmente, es el regreso a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia.

En el camino a través de la música de su localidad, Vives descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, que han regresado vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegamos!!! Bienvenidos a @cumbiana música del cielo, del agua y de la tierra??

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Con gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y los nuevos sonidos, el artista hará viajar de regreso a sus fans al país de los pocabuyes, el territorio chimila que se entrega al caribe en el gran delta del Río Grande de la Magdalena.

El disco fue grabado entre Colombia, USA, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México, Canadá. Carlos Vives, Martín Velilla y Andrés Leal encabezan la lista de productores.

Figuras de la música como el tecladista Glen Scott y el baterista Steve Jordan se suman a Teto Ocampo, Mayte Montero, Tato Marenco, Luis Ángel “El Papa” Pastor, Einar Escaff, Pablo Bernal, Egidio Cuadrado, Delay Magdaniel, Amilkar Ariza, Wilmar Guzmán, Chris Hierro, Roberto Delgado y al pianista español Alfonso Pérez, entre otros.

La producción contó con el talento de los ingenieros Manny Marroquín en la mezcla, Dave Rowland, Andy Borda y Harbey Marín. Todo esto trabajado hombro a hombro con el equipo de A&R de Sony Music Latin bajo la dirección de Rafa Arcaute y el concepto de Carlos Vives para Gaira Música Local y Sony.

Lista de canciones que contiene "Cumbiana":

1. Hechicera junto a Jessie Reyez

2. No te vayas (Primer lanzamiento del álbum)

3. For Sale junto a Alejandro Sanz (Segundo lanzamiento del álbum y tema que acompañará el estreno de Cumbiana).

4. El Hilo junto a Ziggy Marley y Elkin Robinson

5. Canción para Rubén junto a Rubén Blades

6. Vitamina en rama

7. Los consejos del difunto

8. Rapsodia en La mayor (Para Elena)

9. Cumbiana

10. Zhigonezhi

 

Linda Yicela Hernández Sanchez - Colombia.com