Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Estatua de Carlos Vives en Ciénaga genera controversia por su 'aspecto femenino'

La mayoría de residentes y visitantes del lugar donde está la escultura, aseguran que no se parece en nada al artista. 

Homenaje a Carlos Vives en el centro de Ciénaga. Foto: Twitter
Homenaje a Carlos Vives en el centro de Ciénaga. Foto: Twitter

La mayoría de residentes y visitantes del lugar donde está la escultura, aseguran que no se parece en nada al artista. 

La pasada administración de la denominada segunda ciudad de Magdalena, Ciénaga, quiso hacerle un homenaje al reconocido artista, Carlos Vives, a través de una estatua instalada en la Plaza Centenario, entre la iglesia San Juan Bautista y el Palacio Municipal que, lastimosamente no ha sido tan bien recibida.

El objetivo de la Alcaldia del entonces, Edgardo Pérez, era hacer lo mismo que se había podido ver en capitales como Valledupar, donde han ubicado varias estulturas de diferentes artistas reconocidos, que han llamado la atención de manera positiva, tanto de residentes como de visitantes.

Te puede interesar: Carmen Villalobos sorprende a sus admiradores con radical cambio de look

Sin embargo, con la de Carlos Vives en Ciénaga, no ha pasado lo mismo y, quienes han tenido la posibilidad de verla, aseguran que la estatua luce muy delgada e incluso, se han mostrado molestos por el 'aspecto de mujer' que tendría.

Ésta está junto a la de Guillermo de Jesús Buitrago, compositor de vallenato, quien de manera simbólica le está entregando una guitarra, y lo que haría que la escultura tuviera un aspecto femenino, son sus pectorales prominentes, el cabello recogido con una bandana, y el resto del cuerpo pequeño y curvilíneo, con pantalones cortos y una camiseta manga sisa, características que no le han favorecido.

Incluso, han creado varios memes con la escultura comparándolo con varias personas, menos con el artista, desde el pasado 30 de diciembre de 2019 que, sin ser presentada en una acto público fue instalada en el lugar.

Por su parte, el cantante Carlos Vives, uno de los artistas que ha hecho historia con algunos de los discos más vendidos del país, no se ha referido ni positiva, ni negativamente a este homenaje que le rindió Ciénaga, lugar donde grabó el video de la canción ‘Bailar Contigo’.

“Estatua maluca”, “Esperpento”, “La mentira Vives”, “Que falta de respeto”, han sido algunos comentarios de los usuarios en redes sociales.

@yerisdle

Ya vieron la estatua de @...

Ver tweet completo
@Andy_RomeroC

Muchas mujeres deseando t...

Ver tweet completo

Que ?? cosa más bizarra.....

Ver tweet completo
@IvanGamboa95

Según la imagen ya los ti...

Ver tweet completo
@osmarcandanoza

Tenían la estatua de una ...

Ver tweet completo
@AlvaritoCotes

Hay que preguntarle a Car...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com