Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carlos Vives habla sobre Jorge Oñate y con sus declaraciones revela su enemistad

Las diferencias entre  Carlos Vives y Jorge Oñate quedaron en el olvido y ahora el samario se despide con sentida serenata. 

Carlos Vives reconoció que no tenían la mejor relación pero siempre fue uno de sus artistas favoritos. Foto: Instagram
Carlos Vives reconoció que no tenían la mejor relación pero siempre fue uno de sus artistas favoritos. Foto: Instagram

Las diferencias entre  Carlos Vives y Jorge Oñate quedaron en el olvido y ahora el samario se despide con sentida serenata. 

Después de varias semanas luchando por su vida, en la madrugada del domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, se confirmó el deceso del cantante de música vallenata Jorge Oñate, a sus  71 años de edad.

Su fallecimiento generó una ola de reacciones en redes sociales por parte de sus colegas, familiares, amigos y seguidores, quienes siguen compartiendo conmovedores mensajes de despedida y algunas palabras de aliento para su familia en este difícil momento.

A este acto que tiene de luto al mundo del vallenato se sumó recientemente el artista, actor y compositor Carlos Vives, quien pese a confirmar que no eran tan cercanos, reconoció su importante legado en este género musical.

En entrevista con Caracol Radio el samario dio unas declaraciones con las que dejó en evidencia la enemistad que tenía con el ‘Jilguero de América’, sin embargo, confesó que sentía una enorme tristeza por su partida que lo llevó a recordar momentos únicos e inolvidables de su infancia.

Muy triste por la muerte de Jorge. Quiero hacerle llegar a su familia un abrazo de condolencia. A todos mis amigos del alma que disfrutamos de sus canciones en nuestra infancia. Recordar que Jorge fue la voz de mi conjunto vallenato favorito: los Hermanos López“, comentó el intérprete de 'La tierra del olvido'.

Por otro lado,  destacó la particular voz de Oñate y luego reveló la verdadera relación que tenían en vida: “Y aunque yo sé que no fui su colega favorito y que por lo general me daba palo, yo quiero que él se vaya sabiendo que me quedo muy orgulloso de tener su voz en mi canción ‘El sombrero de Alejo’”, agregó, haciendo referencia al tema con el que le rindieron homenaje hace unos años en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En dicha ocasión fue cuando el “Ruiseñor del Cesar” expresó su inconformidad mencionando que consideraba a Carlos Vives como "un juglar del vallenato" y no como uno de los artistas que haya hecho historia en el vallenato.

Ahora tras su pérdida las diferencias quedaron en el olvido y Vives le dio el último adiós interpretando su canción ‘Noche sin lucero’, grabación que compartió en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Se apagó la voz de 'Rosa Jardinera'. Descansa en paz mi querido Jorge".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives)