Por: Redacción Música • Colombia.com

Premios Billboard 2020: Carlos Vives recibió el Premio Salón de la Fama

Artistas que nos llegan de orgullo como el samario que además de recibir el premio, deleitó a todos con su show.

Vives fue uno de los grandes galardonados de la ceremonia. Foto: Instagram
Vives fue uno de los grandes galardonados de la ceremonia. Foto: Instagram

Artistas que nos llegan de orgullo como el samario que además de recibir el premio, deleitó a todos con su show.

El cantautor colombiano Carlos Vives, fue homenajeado en la edición 2020 de los Premios Billboard a la música latina, con el Premio Salón de la Fama.

La ceremonia se llevó a cabo en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise (EE,UU.) el miércoles 21 de octubre y se transmitió a través de la cadena Telemundo.

Su galardón fue entregado luego de apoderarse del escenario para deleitar a los presentes y a sus fanaticada con varios de sus mejores éxitos incluidos algunos de su último álbum 'Cumbiana'.

El espectáculo contó con una serie de imágenes, llevando al público en un viaje musical por diferentes escenarios, inclusive se recrearon los coloridos edificios del Santa Marta, mientras varias bailarinas con la vestimenta tradicional del Vallenato colombiano y del pueblo indígena se presentaron junto al cantautor en diferentes ocasiones.

Este premio que fue entregado por el maestro Emilio Estefan, quien ha sido una pieza clave en la carrera de Vives, es un reconocimiento a su carrera artística y su gran influencia en diferentes ámbitos.

Estefan le dejó saber su orgullo y el honor que siente de haber sido parte de este momento especial, mientras que él recibía con mucha emoción el premio luego de su presentación.

“Hace casi 30 años decidí hacer mi música de manera original sin copiar entonces los géneros existentes, busqué mi pop y el rock de mi pueblo a partir de la música tradicional de Colombia, de ahí nació un nuevo sonido. Gran parte de la industria en ese momento no lo vio pero el público sí…", fue parte del discurso de Vives.

@carlosvives

Lo más especial de la noc...

Ver tweet completo

Y agregó: "Hoy le doy las gracias a Billboard por reconocerlo esta noche y quiero compartirlo con todo el Team Vives, con mi disquera Sony, Gaira Música Local, mi manager Walter Kolm, porque siempre creyó en mí, a mi esposa Claudia, a mis hijos y a mi país Colombia. Y un mensaje a las nuevas generaciones, cada uno de ustedes es único y original, séanlo igual en la música. Muchas gracias Billboard”.

Como artista influyente, Vives es el fundador de “Tras la Perla”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas en su natal Santa Marta y sus alrededores, con programas educativos y ambientales.

También es el fundador de la escuela de música Río Grande en Bogotá, donde los niños desarrollan sus habilidades artísticas.

@Telemundo

¡Patrón! Felicidades por ...

Ver tweet completo

Cientos de admiradores lo felicitaron a través de sus redes sociales, destacando su excelente trayectoria musical y el aporte que ha brindado a nuevos artistas.