Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Silvestre Dangond no contuvo el llanto durante el funeral de Jorge Oñate

La tristeza invadió a Silvestre Dangond en medio de la ceremonia de despedida.

Oñate fue uno de los mentores de Dangond. Foto: Twitter @CaracolRadio.
Oñate fue uno de los mentores de Dangond. Foto: Twitter @CaracolRadio.

La tristeza invadió a Silvestre Dangond en medio de la ceremonia de despedida.

Este domingo 28 de febrero el país quedó conmocionado al confirmarse el fallecimiento de Jorge Oñate, quien después de permanecer 41 días hospitalizado por las graves secuelas que le dejó la COVID-19, dijo adiós.

Aunque el artista de 71 años ya había superado el virus, seguía siendo tratado tras presentar complicaciones respiratorias por una infección en sus pulmones; así mismo sus riñones se vieron comprometidos, por lo que tuvo que incluír diálisis en sus tratamientos, además fue diagnosticado con una pancreatitis por la que tuvo que ser trasladado a Medellín de emergencia.

Ana del Castillo, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Jorge Celedón fueron algunos de los tantos colegas que se refirireron con nostalgia a la lamentable noticia, e incluso la familia de Diomedes Díaz usó la cuenta de Twitter del también fallecido cantante vallenato para pronunciarse al respecto.

El mismo domingo en horas de la tarde se llevó a cabo el funeral en la biblioteca departamental de Valledupar y fueron bastantes los asistentes, incluyendo Silvestre Dangond, quien desde el principio fue un apoyo fundamental en todo el proceso que enfrentó el cantante.

De hecho, el cantante hizo uso de sus redes sociales para pedir donaciones de sangre requeridas con urgencia para llevar a cabo las diálisis a las que fue sometido el maestro del vallenato poco antes de perder la vida.

Según dejaron en evidencia varias grabaciones capturadas durante la ceremonia de despedida del llamado 'Jilguero de América', Dangond llegó en un principio a dar su sentido pésame a los familiares del fallecido con mucha emotividad.

Más adelante se le vio sentado en el lugar junto a su esposa, y hubo un momento donde simplemente no pudo contener el llanto. Las lágrimas se apoderaron de él y esa desgarradora escena está dando la vuelta por toda la web.

Oñate fue uno de los mentores del intérprete de 'Las locuras mías', en más de una oportunidad compartieron escenario y siempre mostraron la gran amistad, respeto y cariño que sentían el uno por el otro.

@CaracolRadio

#VIDEO | @SilvestreFDC en...

Ver tweet completo

El cuerpo del artista estuvo en cámara ardiente hasta las 7 de la noche de este domingo según informó El Heraldo. Ahora el féretro será trasladado a La Paz, Cesar, donde será velado en la plaza principal, lugar que seguramente estará lleno de seguidores que le darán su último adiós.