Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Vicente Fernández: Personalidades colombianas lamentan y se despiden del 'Rey'

En Colombia también se llora la partida del gran Vicente Fernández.

En Colombia también se llora la pérdida de Vicente Fernández. Foto: Twitter @NattiNatasha.
En Colombia también se llora la pérdida de Vicente Fernández. Foto: Twitter @NattiNatasha.

En Colombia también se llora la partida del gran Vicente Fernández.

El deceso de Vicente Fernández tiene conmocionados a millones de seguidores alrededor del mundo, y es que aunque su estado de salud venía presentando serios inconvenientes, muchos conservaban la esperanza de verlo mejorar.

Lamentablemente el sábado 11 de diciembre sus familiares y el cuerpo médico anunciaron a través de un comunicado que había presentado una recaída, y el domingo, en horas de la mañana, se confirmó su triste deceso.

Desde que se conoció la noticia, miles de seguidores han hecho uso de las redes sociales para expresar su tristeza y rendir homenaje al que es y siempre será considerado como el 'rey' de la música ranchera. 

En Colombia también se llora su partida, de hecho, varias personalidades se han hecho notar publicando fotografías y mensajes en sus respectivos perfiles, donde aparte de manifestar su nostalgia, expresaron su admiración. 

Maluma

El paisa publicó en su cuenta oficial de Instagram una selfie donde aparece junto a 'Chente', ambos muy sonrientes: "Seguirás siendo el rey. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo", escribió bajo el post que ya tiene más de 1 millón de 'me gusta'.

La imagen publicada por el cantante tiene numerosas reacciones. Foto: Instagram @maluma.

Yeison jiménez

Como representante de la música popular en Colombia, el actual jurado de 'Yo me llamo' expresó su tristeza bajo una imágen de Vicente en blanco y negro: "Llego el día que no quería, llego la cita que no perdona. Tú fuiste la más grande voz de la ranchera en el mundo", escribió.

Jiménez también lamentó el deceso del 'Rey'. Foto: Instagram @yeison_jimenez.

Jhonny Rivera

El artista revivió una imágen junto a Fernández, la cual acompañó de un emotivo mensaje: "Tuve el gran honor de compartir en 4 escenarios con el rey Vicente Fernández. Todo lo que se diga suena a frase de cajón, solo diría que aparte de su música nos deja un gran ejemplo, de disciplina, humildad y comportamiento como artista y ser humano. Paz en su tumba, maestro de maestros".

Rivera recordó las veces que compartió escenario con Fernández. Foto: Instagram @jhonnyrivera.

Darío Gómez

El llamado 'Rey del despecho' también alzó la voz en homenaje al mexicano: "Nuestro corazón y el mundo entero están de luto por tu partida. Dios te tenga en su eterno descanso. El cielo está de fiesta con tu llegada, pero acá en la tierra eres una gran pérdida para el mundo de la música. Fue un honor haber compartido escenarios contigo, a Dios gracias por permitirlo. Con el gran charro de México. Paz en su tumba y consuelo a su familia".

Darío Gómez no dudó en pronunciarse. Foto: Instagram @elreydeldespecho.

Pipe Bueno

El cantante, que era muy querido en vida por Vicente, compartió varias imágenes junto a él y expresó su dolor: "La verdad me invade el dolor, me duele en lo más profundo de mi alma [...] guardare como un tesoro todos los recuerdos que tengo en cada uno de los 12 shows en los que te acompañe abriendo tus conciertos, asi cómo también nunca olvidaré aquellos consejos que me diste en el estudio de tu rancho en Guadalajara mientras grababa una de mis canciones".

El paisa le abrió varios conciertos a Vicente Fernández. Foto: Instagram @pipebueno.