Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"El virus es muy rápido y los líderes demasiado lentos": Shakira

La artista colombiana cuestionó las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La artista colombiana cuestionó las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

"Están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos", renegó Shakira a través de un vídeo, en sus redes sociales que rápidamente se convirtió en tendencia. 

El vídeo supera las 200 mil reproducciones, y ha causado revuelo en redes sociales, debido a que Shakira aseguró "que el virus es demasiado rápido, y los líderes demasiado lentos para actuar".

@shakira

#GlobalEffort #QuédateEnC...

Ver tweet completo

En el audiovisual, la barranquillera se dirigió con cierta autoridad, a los altos dirigentes del mundo, para que piensen en los ciudadanos y en los beneficios que pueden traer las cuarentenas preventivas.

Te puede interesar: Jessi Uribe responde a quienes lo acusan de incumplir cuarentena

La cantante intentó crear una conciencia colectiva a través de sus redes, donde tiene a millones de personas que la siguen, a respetar el compromiso de su salud, tanto para ellos mismos como a quienes le rodean, y que al mismo tiempo se busque también respetar el bienestar de las personas que trabajan en los servicios de salud.

Shakira respalda el hecho, de que estas medidas podrían reducir de forma efectiva el contagio, en países de América Latina y África que a su parecer,  “no están preparados para brindar atención médica”. 

“Por favor, quedémonos en nuestras casas por 15 días (…) Por el bien de las personas mayores y los más vulnerables del mundo”, aseveró.