Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El chiste de J Balvin en redes por el que lo acusan de "burlarse de las víctimas" del conflicto

¿Tienen razón o quizá están siendo un poco extremistas?

Una broma que tuvo reacciones inesperadas. Foto: Instagram @jbalvin.
Una broma que tuvo reacciones inesperadas. Foto: Instagram @jbalvin.

¿Tienen razón o quizá están siendo un poco extremistas?

Una vez más J Balvin vuelve a estar en ojo del huracán por una broma que compartió, sin saber que sería blanco de una oleada de cuestionamientos relacionadas con el conflicto que lleva enfrentado el país varios años.

El inconveniente surgió luego de que el cantante, sin clara intención de hacer algún tipo de ofensa, publicara una foto donde aparece una bota pantanera con el diseño de los tenis que lanzó en alianza con Nike hace un par de semanas. 

De inmediato empezó a ser juzgado por cientos de usuarios teniendo en cuenta que dichas botas pantaneras, aparte de ser de uso común entre los campesinos y trabajadores del agro en Colombia, son conocidas como una referencia a los llamados "falsos positivos".

Aunque es evidente que dicha publicación la hizo con el único objetivo de promocionar sus Air Jordan 1 con el sentido del humor que lo caracteriza, hubo quienes lo rechazaron, como lo fue Andrés Charry, profesor, investigador y líder político de la Colombia Humana.

"Superchistoso el señor J Balvin pasando por encima de las víctimas", escribió Andrés en su cuenta oficial de Twiter, acompañando el comentario con una captura pantalla del post original del artista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Las reacciones a su opinión han sido bastantes, algunos lo apoyaron y aseguraron que efectivamente se trató de una falta de respeto, mientras que otros usuarios salieron a la defensa del paisa afirmando que no hay mala intención detrás de su meme. 

"¿Sabia usted que ese zapato fue diseño de él? No en bota, pero sí en tenis; lo que hace es una simple referencia a ese zapato que, por cierto, es el más vendido ahora en varias partes del mundo. Sé que es un tema banal, pero es mejor estar informado", le escribió un internauta.

Entre tantos comentarios destacaron otros que decían: "es una burla a las madres de los más 10 mil jóvenes asesinados", o "El tipo es colombiano. Debería saber lo que representa una bota así en un país marcado por la violencia y violaciones a los derecho humanos".

El debate continuó y el propio Charry terminó siendo blanco de críticas también, ya que para mucho era él quien estaba "estigmatizando a las víctimas" e incluso le mencionaron sus supuestos vínculos con el ELN para atacarlo.

@charry_manager

Súper chistoso el señor @...

Ver tweet completo