Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin genera todo un debate en redes por decir que Álvaro Uribe "es un bacán"

Es por eso que los artistas prefieren no hacer ninguna mención pública relacionada con la política.

Unos lo apoyan, otros lo cuestionan. Foto: Instagram @jbalvin.
Unos lo apoyan, otros lo cuestionan. Foto: Instagram @jbalvin.

Es por eso que los artistas prefieren no hacer ninguna mención pública relacionada con la política.

La política simpre será un tema delicado de tratar, o al menos para las figuras públicas, quienes al estar tan expuestos deben lidiar con todo tipo de comentarios, incluyendo el de esos detractores que no desaprovechan ninguna oportunidad para cuestionarlos.

La inclinación o los pensamientos ideológicos del gremio de los artistas por lo general, suelen mantenerse en privado para evitar cualquier tipo de controversia, aunque son bastantes los que dan a conocer su opinión sin darle importancia al qué dirán.

Celebridades como Andriana Lucía, Alejandro Riaño, Carolina Guerra, Julián Román, Jorge Cárdenas, entre otros, son solo algunos de los miembros del mundo del espectáculo que suelen hacer pronunciamientos de este tipo sin miedo alguno.

En esta oportunidad la polémica se genera por J Balvin, quien desde hace tiempo pasó de ser un cantante colombiano, a ser toda una estrella internacional con un nivel de influencia bastante grande entre sus millones de fanáticos.

Aunque en varias oportunidades ha hecho menciones relacionadas con diferentes problemáticas sociales, nunca había dado una apreciación directa sobre su postura política, la cual ya habría quedado al descubierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Recientemente concedió una entrevista a Vicky Dávila para Semana, quien le hizo varias preguntas relacionadas con su vida profesional, su vida sentimental y su situación médica, que ha dado mucho de qué hablar este año.

Como es común en su formato, la periodista empezó a mencionarle los nombres de varios dirigentes para que describiera de manera muy breve, qué pensaba de ellos, y por supuesto no pudo faltar el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cuando Dávila lo nombró, el intérprete urbano lo definió como "un bacán", sin más detalles. Evidentemente fue cuestión de minutos para que la corta pero clara declaración del artista generara todo un debate en redes sociales.

Mientras los uribistas no dudaron en aplaudir la respuesta, los opositores empezaron a publicar un sin fin de comentarios criticándolo y cuestionandolo, incluyendo varios de sus fans, quienes confesaron sentirse "decepcionados".

Por otro lado estuvieron los que dejaron a un lado su opinión o inclinación personal para comentar que el ser una figura pública no le impide dar a conocer sus puntos de vista con libertad, y que al igual que cualquier otro colombiano, debe ser respetado. 

- Vicky Dávila: ¿qué pien...

Ver tweet completo

Yo perreando con los tema...

Ver tweet completo
@Notiparaco

Para J Balvin es un bacán...

Ver tweet completo