Por: Redacción Música • Colombia.com

Karol G recibe duras críticas por hablar del racismo usando a su perro

Tras los mensajes de la intérprete de 'Tusa', Goy pidió mejor etnoeducación en Latinoamérica. 

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Tras los mensajes de la intérprete de 'Tusa', Goy pidió mejor etnoeducación en Latinoamérica. 

Karol G recibió duras críticas en las redes sociales después de publicar una fotografía de su perro para expresarse contra el racismo, en medio de la ola de reacciones por el fallecimiento del afroamericano George Floyd en EE.UU.

La cantante urbana publicó la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje "el ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos".

Aunque poco después la estrella borró su publicación, los mensajes de rechazo se mantuvieron a lo largo de la tarde del lunes 1 de junio.

@ItsDaimerg

Yo exponiendo soy tipo #K...

Ver tweet completo

Los mensajes de los internautas se multiplicaron a tal punto que la etiqueta #KarolG fue una de las 20 tendencias más populares en Estados Unidos.

Sin embargo, una de las críticas más fuertes provino de su compatriota Goyo, la voz femenina de la agrupación ChocQuibTown.

"Los mensajes de Karol G queriendo solidarizarse con esta causa; son ejemplo de cómo alguien que hace música y videos con factura afrodescendiente, con ídolos NEGROS. No tiene claro lo que es RACISMO, Ni discriminacion, ni la importancia de las razas. Y es algo que sumaría mucho", escribió la artista afrodescendiente.

@GOYOCQT

Los mensajes de @karolg q...

Ver tweet completo

Y agregó: “Latinoamérica debe pensar seriamente en hablar más fuerte sobre etnoeducación“.

Ante los comentarios, la intérprete de "Tusa" procedió a publicar un comunicado explicando su posición después de eliminar la foto de su perro.

"Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo... Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien", escribió.

Además, expresó su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, que se ha movilizado en todo EE.UU. ante este hecho.

@karolg

pic.twitter.com/2bTk4QaZA...

Ver tweet completo

Por su parte la integrante de ChocQuibTown siguió publicando varios trinos que hacían referencia al mismo tema pero de situaciones que se viven en Colombia y por alguna razón, según ella, no aparecen en los 'medios grandes'.

@GOYOCQT

#RacismoEs cuando Policía...

Ver tweet completo