Por: Paula Castro • Colombia.com

Daddy Yankee: Logró la gira más taquillera de su carrera artística

Según algunos medios especializados, Daddy Yankee logró recaudar altas cifras y esta fue la gira más lucrativa de su carrera. 

Daddy Yankee en su última gira. Foto: Instagram @daddyyankee
Daddy Yankee en su última gira. Foto: Instagram @daddyyankee

Según algunos medios especializados, Daddy Yankee logró recaudar altas cifras y esta fue la gira más lucrativa de su carrera. 

‘La Última Vuelta World Tour’ es la gira de conciertos con la que Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido artísticamente como Daddy Yankee, se despidió de los escenarios musicales en este 2022, esta gira significó el adiós para una de las leyendas del reggaetón. Recorrió algunas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, asimismo aprovechó este recorrido para promover su séptimo y último álbum de estudio llamado 'Legendaddy'.

Fue el pasado 22 de diciembre que el artista puertorriqueño terminó con este tour en el FTX Arena de Miami. Con cientos de fanáticos, emocionados, agradecidos y expectantes de lo que sería este último show, se reportaron las altas cifras que recaudó en la venta de las entradas.

Según el portal de Billboard Boxscore, Daddy Yankee obtuvo 197,8 millones de dólares y 1,9 millones de boletos vendidos para las 83 funciones que ofreció en 2022. Con estas enormes cifras, esta gira pasó a ser la más grande y lucrativa de toda su carrera musical.

Con 'La Última Vuelta World Tour' y en medio de todos los conciertos del 2022, el cantante se posicionó en el Top Tour de 2022 dentro de la casilla número 13. Se conoció también, que obtuvo la sexta gira más taquillera del mundo; quiénes se ubican en puestos antes de él son Ed Sheeran, Elton John, Bad Bunny y Harry Styles.

Daddy Yankee agradeció en sus redes sociales a sus seguidores y todas las personas que trabajaron junto a él para que este increíble espectáculo fuera posible y se habrá las puertas a esta nueva etapa en la que espera disfrutar junto a su esposa del éxito que trabajo por tantos años:

"Verificado ¡LLEGUÉ A LA META como un CAMPEÓN! Gracias Dios por tu misericordia, y por ayudarme a llegar hasta el final, para así comenzar a escribir un nuevo capítulo. Gracias a mi esposa @mireddys sin ti nada hubiera sido posible, Te amo ? ? Gracias a mis hijos, a toda mi familia & amigos. Gracias a todo mi dream team. Gracias a todos los fans del mundo por su apoyo y por hacer mis sueños realidad. LOS AMO - DY".

Daddy Yankee celebrando el fin de su última gira. Foto: Instagram @daddyyankee