Por: Paula Castro • Colombia.com

Daddy Yankee reveló quien fue su competencia en el género urbano

Daddy Yankee rompió el silencio y aclaró que nunca vio a Don Omar como competencia, pero como su público lo veía así, decidió no decir nada al respecto. 

Don Omar y Daddy Yankee. Foto: Instagram @dy.wy.do
Don Omar y Daddy Yankee. Foto: Instagram @dy.wy.do

Daddy Yankee rompió el silencio y aclaró que nunca vio a Don Omar como competencia, pero como su público lo veía así, decidió no decir nada al respecto. 

Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, ha estado últimamente en el centro del ojo público por deferentes situaciones, su gira mundial de despedida y retiro del mundo musical, las acusaciones que ha hecho en su contra William Omar Landrón, conocido por su nombre artístico Don Omar, y ahora su última entrevista exclusiva en donde aclaró varios puntos de su carrera de los que no hablo antes. 


Años atrás parecía que todo entre Don Omar y Daddy Yankee, marchaba bien y parecían ser buenos colegas, en determinado momento la buena relación término y nadie supo cuáles eran las razones del altercado entre ambos artistas, quienes desde un inicio, han estado en la construcción de lo que hoy es el género urbano, además abriéndole paso y colaborando con otros nuevos cantantes para que lleguen a la cima con su carrera. 

Daddy Yankee fue el invitado de Rodney Clark “El Chombo” para su popular canal de YouTube, en donde hace entrevistas de todo tipo y quién escucho a Don Omar en un inicio con las acusaciones que hizo contra Yankee y Pina de intentar sabotearlo, comprando portadas de periódicos para hablar mal de él e incluso dañando la consola de sonido en una de sus presentaciones.

Daddy Yankee responde en entrevista exclusiva. Foto: Instagram @reggaetonlatinoamerica

Todo parece indicar que ninguno va a guardar silencio de ahora en adelante. Pues en una reciente entrevista, Daddy, nuevamente habló sobre Don Omar, quitándole el mérito de ser su verdadera competencia en el ámbito musical: “En la narrativa que surgió de Don Omar, a mí me convenía, nunca la quise aclarar. ¿Por qué? Ustedes nunca vieron mi verdadera competencia”, inició el cantante.

El entrevistador quiso aclarar el tema y le pregunto: “¿Qué nunca vimos su verdadera competencia?”, a lo que Yankee respondió, “ustedes, nadie vio mi verdadera competencia”, y allí aclaró quienes si fueron su verdadera competencia.

“Mi única competencia cercana, era Wisin y Yandel", el entrevistador nuevamente pregunta "¿no era Don?", a lo que Daddy Yankee responde contundentemente "nunca, por eso hay una diferencia muy grande, entre, si alguien te hace una tiradera, no significa que es tu competencia, puede ser tu enemigo, pero no tu competencia, aprendan bien”, aseguró el cantante. 

Y, sin embargo, aseguró que aunque ellos fueron siempre su competencia, también fueron grandes colegas y hasta el día de hoy mantienen una excelente relación:  “Sana, sana y hasta el sol, hoy tú lo estás viendo, esos tipos siguen trabajando, siguen activos, disciplina, ‘llenando estadios’, exacto, yo no te lo estoy diciendo de la boca para afuera, mira los hechos reales, ¿me entiendes lo que te quiero decir?, ‘pero yo decía’, si no lo están viendo, para qué lo voy a anunciar“, finalizó.