Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniel Calderón confirmó que dio positivo para COVID-19 y detalló cuál es su estado de salud

El artista Daniel Calderón permanece en aislamiento en compañía de Pipe Calderón.

Sus seguidores esperan su pronta recuperación. Foto: Instagram
Sus seguidores esperan su pronta recuperación. Foto: Instagram

El artista Daniel Calderón permanece en aislamiento en compañía de Pipe Calderón.

A través de sus historias de Instagram el cantante Daniel Calderón mostró cómo se enteró que era portador de la COVID-19 tras llevar varios días sintiendo algunos malestares que lo inquietaban un poco.

Con el objetivo de retomar varios de sus compromisos laborales con responsabilidad, el artista primero decidió acudir a hacerse la prueba para confirmar o descartar que estuviera contagiado de esta grave enfermedad y así poder tomar las medidas de seguridad necesarias.

Luego de que le practicaran la prueba desde la comodidad de su carro y mostrar la incomodidad que sintió en el corto procedimiento, se dirigió a su casa en donde estuvo interactuando durante el transcurso del día con sus seguidores desde su cuenta de Instagram, en compañía del también artista Pipe Calderón, esperando con ansias los resultados sobre su estado de salud.

En horas de la tarde por fin recibió la llamada de una de las personas responsables del laboratorio donde se realizó la prueba, quien le confirmó que había dado positivo para COVID-19, explicándole el seguimiento que le realizarían para poder hacer frente a esta situación.

Daniel Calderón y Pipe se mostraron muy tranquilos al conocer la noticia pese a reconocer que han conocido casos de personas muy cercanas contagiadas con el virus que finalmente perdieron la batalla.

"Bueno, como acaban de ver, soy positivo, pero nada, nada de nervios, después de la llamada recibí un par de llamadas más donde me dieron varias recomendaciones", expresó el intérprete de 'Qué le diré al corazón' agregando: "nos hemos dado cuenta de muchas personas que les ha dado muy fuerte y hemos tenido casos cercanos de personas que se nos han ido".

Por otro lado, aseguró que presenta "pocos síntomas" agradeciendo a Dios que no son tan fuertes como para llenarse de angustia. Antes de realizarse la prueba mencionó: "No hay fiebre pero hay algo de malestar aquí (tocando su frente con las manos)".