Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aclaran el motivo por el que Daniel Calderón estaba en el hospital

Muchos especulaban que el artista podría tener problemas respiratorios. 

Actualización
Su operación ya estaba programada desde hace varios meses. Foto: Instagram
Su operación ya estaba programada desde hace varios meses. Foto: Instagram

Muchos especulaban que el artista podría tener problemas respiratorios. 

La incertidumbre sobre el estado de salud de Daniel Calderón empezó a invadir a cientos de fanáticos del cantante de música vallenata luego de que su padre, el productor y compositor Iván Calderón, publicara una foto en la que aparecía en el hospital.

Sin dar detalles, minutos después eliminó la publicación, lo que generó una lluvia de especulaciones sobre la razón por la que su hijo estaría en el centro médico.

En la imagen Daniel aparecía en una camilla conectado a un equipo que proporciona oxigeno y con un tapabocas que, para tomarse la selfie dejó colgando de una de sus orejas, detalle por el que muchos de sus seguidores se alertaron, pues llegaron a pensar que tenía COVID-19.

Para aclarar la situación el mismo artista contó a través de sus historias de Instagram que se encontraba en el hospital porque tuvo que ser operado de una hernia umbilical.

En las imágenes que compartió mostró el momento en el que llegó a la clínica en compañía de su madre, luego cuando se estaba preparando para entrar al quirófano y finalmente su salida.

Además explicó que su intervención fue ambulatoria y duró dos horas. Al terminar satisfactoriamente mencionó que su proceso de recuperación sería en casa al lado de sus seres queridos, aunque lo más difícil para él sería no poder caargar a su hijo Agustin.

De este modo el artista tranquilizó a sus seguidores y agradeció por los mensajes de apoyo que le estuvieron enviando desde el primer momento que, sin muchos detalles, se enteraron que estaba en el centro asistencial. Varios de sus fans aún le siguen deseando una pronta recuperación tras su aclaración.

Lamentablemente en tiempos de coronavirus ver a alguien en el hospital se convierte en una angustia inexplicable, más de la que normalmente se sentía, pues esta grave enfermedad continúa cobrando vidas de cientos de personas en el mundo.