Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hijos de Jorge Oñate oran de rodillas durante horas por la recuperación de su padre

El artista Jorge Oñate sigue enfrentando complicaciones respiratorias por el coronavirus, mientras sus hijos oran por su recuperación. 

Sus familiares no pierden la esperanza de que regrese pronto a casa. Foto: Instagram
Sus familiares no pierden la esperanza de que regrese pronto a casa. Foto: Instagram

El artista Jorge Oñate sigue enfrentando complicaciones respiratorias por el coronavirus, mientras sus hijos oran por su recuperación. 

Desde el pasado 18 de enero el cantante de música vallenata Jorge Oñate se encuentra luchando por su vida contra complicaciones respiratorias internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, de Valledupar.

Durante este tiempo sus colegas, seguidores y familiares han estado orando por su pronta recuperación, pero la incertidumbre aumenta con el paso de los días, motivo por el que sus ocho hijos decidieron unir sus plegarias de rodillas por varias horas en un espacio que organizó un familiar con esta intención.

Todos confían en que el ‘Ruiseñor del Cesar’ logré superar esa infección respiratoria aguda y deficiencia renal que lo llevaron a terminar en el centro asistencial, para poder volver a transmitir alegría con su música en los escenarios.

El pasado jueves 28 de enero aumentaron las esperanzas sobre su recuperación, luego de que su hija Delfina Oñate, radióloga de profesión y su esposo, Jaime Llorente, neurocirujano, interpretaran música cristiana para intentar activar de alguna manera las funciones cerebrales del cantante.

De acuerdo con Mario Puertas, manager del artista, pudieron observar que "parpadeo" mientras escuchaba las canciones. “El centro médico permitió que ellos pudieran verlo. Allí le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse. Eso es importante para nosotros, el Señor empezó hacer la obra en Oñate”, expresó emocionado.

Ahora más que nunca todos sus familiares unen su fe en Dios para salir de esta complicada situación que no les permite conciliar el sueño con tranquilidad.

Milton Zuleta, sobrino político del cantante manifestó recientemente: “Jorge es un hombre de mucha fortaleza, cuando le comentaron su estado de salud dijo con firmeza: 'Yo tengo confianza en Dios que voy a salir de esto. Si es por mi vida, por mi familia y por mi gente ¡vamos pa'lante!' Él es creyente hace mucho tiempo y conoce de la palabra”.

El último reporte médico que se conoció señalaba que ‘El Jilguero de América’ se encontraba en delicado estado de salud con pronóstico reservado. Por ahora sigue recibiendo los tratamientos necesarios a los que se espera reaccione favorablemente.