Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Después de 25 años sin Kurt Cobain, su voz sigue sonando

Un artista que no pudo superar los daños del pasado y terminó cayendo en el momento de su fama. 

Líder de la agrupación de Nirvana. Foto: Twitter
Líder de la agrupación de Nirvana. Foto: Twitter

Un artista que no pudo superar los daños del pasado y terminó cayendo en el momento de su fama. 

La historia del cantante Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, ha conmocionado a miles de personas en el mundo. Sus problemas emocionales empezaron cuando tenía apenas nueve años de edad, al enfrentar el divorcio de sus padres.

Así lo manifestaba él mismo, pues el cambio fue drástico, su familia, que antes era unida, pasó a convertirse en su dolor más grande y el mayor resentimiento que guardó en su corazón hacia sus padres, pues expresaba que siempre quisó tener ese calor de hogar, igual que sus amigos de escuela.

Te puede interesar: Rolling Stones: Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón

Para Kurt era más importante el amor de su familia que cualquier otra cosa, fue una pesadilla para él, ver cómo sus padres empezaban a 'odiarse', y además, vivir las nuevas relaciones que tenían con otras personas. Siempre se vio afectado por esta situación, dejó de asistir a la escuela y se refugio en el alcohol y las drogas.

Kurt Cobain, una leyenda del rock. Foto: Twitter.

Desde niño se empezó a sentir atraído por la música, especialmente por el sonido de la bateria. En uno de sus cumpleaños fue sorprendido por un regalo de un familiar, su primera guitarra, que pasó a convertirse en su identidad y vida.

En 1987 Cobain, Krist Novoselic en el bajo y Aaron Burckhard en la batería empezaron a formar la banda, que antes de llamarse Nirvana probó otros nombres como Bliss, Ted Ed Fred, Skid Row, entre otros.

Fueron presentando conciertos y Kurt Cobain empezó a escribir material nuevo para su primer álbum, titulado Bleach (“Lejía”). Sin embargo, nunca llenaban las salas en las que tocaban, lo que interpretó como un fracaso, sin saber que se convertirían en la voz de la generación X.

Pero Kurt no estaba mentalmente preparado para su fama, y puso fin a su vida hace 25 años el 5 de abril de 1994 con apenas 27 años de edad. Todo a causa de haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias que le hicieron daño.

Fue hallado en su casa de Seattle (Washington, EE.UU.), y sus cenizas fueron llevadas a un lugar desconocido por su familia.

A pesar de ello, esta estrella nunca ha dejado de brillar y su voz aún se escucha en diferentes partes del mundo, recordado a través de varios documentales, y por supuesto sus canciones.

Además, por parte de su hija, Frances Bean Cobain, fruto de su relación con Courtney Love, que era una bebé cuando dejó el mundo, se ha encargado de mantener vivo el legado de su padre con cintas como 'Kurt Cobain: Montage of Heck', del que fue productora ejecutiva.