Por: Cortesía • Colombia.com

Música, moda y actuación: El multifacético 2019 de Maluma

El artista creó éxitos, debutó en nuevas facetas y protagonizó polémicas.

Maluma es uno de los artistas colombianos más importantes del mundo. Foto: Instagram
Maluma es uno de los artistas colombianos más importantes del mundo. Foto: Instagram

El artista creó éxitos, debutó en nuevas facetas y protagonizó polémicas.

En 2019 el ídolo global de la música latina, Maluma, elevó su carrera a otros niveles, alcanzando éxitos significativos en la música, moda, filantropía, como imagen de marcas de prestigio y en la actuación.

Música

Las giras mundiales de Maluma siempre rompen récords y este año no fue la excepción para el gigante de la taquilla, ya que se presentó en 65 conciertos por cuatro continentes con su 11:11 World Tour con entradas agotadas en lugares como: el Madison Square Garden en Nueva York, The Forum en Los Ángeles y el American Airlines Arena en Miami (donde también fue sold out en 2018). 

Maluma tuvo varias colaboraciones importantes este año, pero la más sorprendente e innovadora fue nada menos que a lado de Madonna (su primer sencillo en cinco años) y le dieron el nombre de la ciudad natal del joven ídolo: "Medellín". Grabaron un video surrealista en el que los dos artistas se casan en un lujoso y extravagante evento, en el cual cantaron y bailaron en vivo con una presentación en los Premios Billboard 2019.
 
Otras colaboraciones importantes incluyen "No Se Me Quita" con Ricky Martin, "La Luz" con Wisin & Yandel, "La Respuesta" con Becky G, "Vivir Bailando" con Silvestre Dangond y "Que Pena" junto a J Balvin.

Moda

El ídolo mundial de la música latina continuó muy involucrado en la industria de la moda este año, haciendo presencia en las semanas de la moda en Nueva York, Milán y París. Este año fue invitado a sentarse en primera fila en los desfiles de: DSquared2, Off-White, Heron Preston, JW Anderson y Dior. Vogue declaró a Maluma como "Men's Fashion's Hottest Muse" ("La musa más atractiva de la moda masculina").
 
Asistió a su primera Met Gala vistiendo de Moschino por Jeremy Scott, formalmente llamada: The Costume Institute Gala, la cual, es una gala anual de recaudación de fondos a beneficio del “Metropolitan Museum of Art's Costume Institute” en la ciudad de Nueva York; y marca la apertura de la exhibición anual de moda del Costume Institute; muchos la nombran como "la noche más grande de la moda".

GQ lo incluyó en su edición de “Hombre del Año 2019” nombrándolo la "Sensación Pop Global del Año" y declarando: “It’s Maluma’s World Now” ("Es el Mundo de Maluma Ahora"). Este año también apareció en las portadas de L'Officiel y de la revista Nexos de la aerolínea American Airlines así como en la edición digital de la revista PAPER.

Foto IG: @maluma

Actuación

Este año Maluma también se convirtió en la cara global de Moet Hennesy en una campaña que incluyó spots de televisión, presentaciones especiales, anuncios impresos y digitales, vallas publicitarias y redes sociales con el slogan: "Never Stop. Never Settle".

El multifacético artista siempre se ha sentido atraído por el mundo del cine, pero no ha encontrado un papel lo suficientemente convincente como para alejarlo de su música. El 2019 cambió esto cuando le hicieron una oferta que no pudo rechazar, la cual consistió en grabar una comedia romántica de Universal llamada "Marry Me" con Jennifer López y Owen Wilson.

El rodaje fue en Nueva York durante varios meses mientras terminaba su gira por los Estados Unidos, incluso grabaron una escena en medio de su concierto en el Madison Square Garden; y debutará en la pantalla grande en el 2020.

Foto IG: @maluma

Te puede gustar: La reacción de Maluma al preguntarle por qué terminó su relación con Natalia Barulich