Por: EFE • Colombia.com

Maluma celebra su "año maravilloso" en un festival musical con su fundación

El artista decidio compartir su alegría con los jóvenes de su fundación 'El Arte de los Sueños'.

Maluma en un festival musical de su fundación "El arte de los sueños". Foto: EFE
Maluma en un festival musical de su fundación "El arte de los sueños". Foto: EFE

El artista decidio compartir su alegría con los jóvenes de su fundación 'El Arte de los Sueños'.

El cantante colombiano Maluma realizó el pasado miércoles 11 de diciembre, en su natal Medellín un festival musical con 170 jóvenes de su fundación El Arte de los Sueños, con los que compartió tarima para exaltar su talento y la transformación de sus vidas.

El evento "Medellín, Ciudad de Soñadores", que combinó distintas expresiones artísticas, le permitió al reguetonero volver a cantar en su ciudad y celebrar un 2019 que consideró "maravilloso".

Te puede interesar: Revelan detalles del procedimiento cardiovascular al que fue sometido Juan Luis Guerra

"Ha sido un año maravilloso. Me llegaron cosas que jamás pensé que me iban a llegar, colaboraciones con los artistas más grandes a nivel mundial y la nominación al Grammy", expresó Maluma a periodistas antes del show.

El intérprete de "Mala Mía" indicó que su éxito profesional son "momentos que tenían que llegar con el trabajo fuerte".

Presentación de Maluma en el festival musical. Foto: EFE

Por el Grammy anglo en la categoría Mejor Disco de Pop Latino el colombiano se enfrentará a "Vida" de Luis Fonsi, "Montaner" de Ricardo Montaner, "#ELDISCO" de Alejandro Sanz y "Fantasía" de Sebastián Yatra.

"Me da mucha felicidad, he trabajado mucho por eso. La gente ha sido testigo de todo el trabajo arduo", apuntó sobre la nominación.

El artista de 25 años, que este año grabó con Madonna los temas "Medellín" y "Soltera", apareció en el Jardín Botánico con un vistoso traje amarillo para presenciar el espectáculo organizado por su fundación, que incluyó canto, baile y segmentos tipo Stomp.

"Estoy muy feliz con todo lo que está pasando con mi fundación. Estoy en plena gira en México y saqué el tiempo para venir a acompañar a los niños", comentó.

La fundación El Arte de los Sueños trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante expresiones artísticas como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura.

Jóvendes de la fundación 'El Arte de los Sueños'. Foto: EFE

En el espectáculo Maluma interpretó algunos de sus éxitos como "Felices los Cuatro", "HP" y "11 PM" en un formato acústico para mostrar una versión más reposada.

"Prefiero cantar aquí que en cualquier parte del mundo", le dijo al público, y afirmó sentirse "orgulloso" de llevar la bandera colombiana por el mundo.

Adelantó que el próximo año empezará a trabajar en una nueva producción discográfica, pues disfruta estar "metido en el estudio haciendo nueva música".