Colombia.com Bogotá Jueves, 07 / Mar / 2019

El cantante paisa se atrevería a lanzar un disco de salsa

El paisa colombiano no descarta la posibilidad de realizar una canción de este género el cual creció escuchando junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

El cantante paisa se atrevería a lanzar un disco de salsa
Artista colombiano en los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina. Foto: AFP.

El artista colombiano, Maluma, uno de los principales cantantes urbanos latinos, durante una rueda de prensa en San Juan, anunció que el 9 de noviembre se presentará como parte de su gira mundial "Maluma World Tour"

Te puede interesar: Maluma es elegido compositor del año por ASCAP

Adicionalmente, le preguntaron si se atrevía a cantar salsa, a lo que contestó: “Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón”.

La afirmación del artista surgió luego de que un periodista le cuestionará si incursionaría en la salsa, pues hace días, éste interpretó varios temas junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño, Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Además, Maluma en el video exhibió varios pasos de salsa sobre una pequeña tarima donde celebró la rueda de prensa en el atrio del Coliseo de Puerto Rico, y en la que tocó otros temas, como su colaboración con la artista estadounidense Madonna, su próximo disco, "11:11" y gira mundial, que arrancará en Viena.

Redacción Música - Colombia.com