Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

El reguetonero Farruko recibió sentencia por no declarar dinero al entrar a Puerto Rico

El puertorriqueño confiesa que se siente arrepentido y esta dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. 

Farruko se declaró culpable en marzo. Foto: Instagram
Farruko se declaró culpable en marzo. Foto: Instagram

El puertorriqueño confiesa que se siente arrepentido y esta dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. 

El cantante puertorriqueño Carlos Reyes Rosado, conocido por su nombre artístico, Farruko, es acusado de entrar ilegalmente a Puerto Rico 51.802 dólares escondidos en sus zapados y equipaje.

A pesar de que la Fiscalía Federal solicitó al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí, que impusiera una sentencia de 16 meses de prisión para el artista, se acaba de conocer que el acusado no irá a la cárcel.

Te puede interesar: Karol G y Anuel AA ahora con Arcángel para su nuevo sencillo 'Tú no me amas'

De acuerdo a la probatoria impuesta por el juez del Tribunal Federal de San Juan, Farruko fue sentenciado a tres años de probatoria y la confiscación de de 41.802 dólares.

Esto significa que tendrá libertad condicional sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el cantante deberá comparecer periódicamente.

Además, tendrá que someterse a exámenes de drogas durante su probatoria y cooperar con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado.

"Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy", fueron las palabras de Farruko a los periodistas al salir del tribunal.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Es una difícil situación que pasa el cantante puertorriqueño, quien le pidió al juez que tuviera en cuenta que su familia y sus empleados dependían económicamente de él, y confesó que ha aprendido de esta experiencia y ahora valora más su hogar.

"Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero", expresó el artista.

En su defensa, el juez aclaró que el dinero incautado a Farruko no era producto de narcotráfico, agregó además que ni él, ni su familia habían tenido problema con las autoridades antes.

A través de Instagram el cantante dio unas palabras en agradecimiento a sus seguidores por las oraciones que han hecho a su nombre y expresó la enseñanda que le dejó esta lamentable experiencia en su vida.

"Papá Dios nunca deja a sus hijos en Verguenza. Grax Dios mío Grax a Todos por sus oraciones, hay Gangalee pa rato!! De esto solo puedo hablar que aprendí y me hizo más fuerte y que en la vida hay que volverse hombrecito y responsabilizarte por tus actos!! Solo tengo que dar Gracias", escribió.