El error ortográfico en la canción 'Hawái' de Maluma que no le perdonan

Aunque son realmente pocos los que lo han notado, los expertos no lo dejaron pasar y ahora es viral.

Actualización • Mié, 07 / Oct / 2020 3:08 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Pocos han notado el error, pero los expertos no lo dejaron pasar. Foto: Instagram @maluma.

Pocos han notado el error, pero los expertos no lo dejaron pasar. Foto: Instagram @maluma.

Actualización • Mié, 07 / Oct / 2020 3:08 pm

Aunque son realmente pocos los que lo han notado, los expertos no lo dejaron pasar y ahora es viral.

El reconocimiento de Maluma es cada vez más global. Ese joven paisa que desde los 15 años empezó a luchar por su sueño de convertirse en uno de los cantantes más famosos del mundo, hoy ve los frutos de su trabajo.

Cada vez cosecha más éxitos musicales, su último álbum titulado 'Papi Juancho' ha sido uno de los más aclamados de toda su carrera, alcanzando importantes números en reproducciones y descargas en plataformas digitales.

Este trabajo musical cuenta con canciones escritas por el mismo Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan "El Genio", Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros y colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

Entre el extenso repertorio que se encuentra en este proyecto musical, resalta 'Hawái', canción con la que el paisa ha batido récords nacionales e internacionales, posicionándolo como uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.

En un principio se generó toda una polémica luego de que se filtrara el rumor sobre una posible dedicatoria especial por parte del cantante a su expareja sentimental, Natalia Barulich, y su novio actual, Neymar.

El día del lanzamiento de 'Papi Juancho', Maluma hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram donde aclaró dichos rumores, manifestando que nunca hubo un por qué o un por quién detrás de la creación del sencillo.

Un fenómeno mundial que ha cruzado todas las fronteras, hoy es noticia por un detalle que probablemente el 95% de las más de 300 millones de personas que han visto el clip en YouTube, no ha notado.

Según mencionó BluRadio en uno de sus programas, hay un error ortográfico que ellos llamaron "garrafal" en un fragmento de la canción, más exactamente en la frase que dice: "Si después de mí ya no habrán más amores".

De acuerdo a Fundeú, la fundación que promueve el buen uso del español, 'habrán' está mal utilizado, pues según explica esta intitución sobre el verbo 'haber', cuando se hace uso de esta palabra como "impersonal", es decir, sin sujeto, así el complemento de la oración se plural, siempre debe usarse en singular.

Los ejemplos que dan los expertos para entender mejor esta conjugación y no caer en el error, que es bastante usual, son: “Hubo una gran fiesta”, “Había muchas medusas en la playa” y “Este mes habrá tres días de fiesta”. En pocas palabras, la manera correcta en la que Maluma debería cantar esa frase es: "Si después de mí ya no habrá más amores". 

 

Juliana Hernández • Colombia.com • Mié, 07 / Oct / 2020 2:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News