Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fabiola Calle, de las 'Hermanitas Calle' presenta mejoría en su estado de salud

Su hermana envió un mensaje esperanzador para sus fans. 

Fabiola estaría a punto de superar el coronavirus. Foto: Instagram
Fabiola estaría a punto de superar el coronavirus. Foto: Instagram

Su hermana envió un mensaje esperanzador para sus fans. 

Luego de permanecer unos 12 días en cuidados intensivos, Fabiola Calle, integrante de las 'Hermanitas Calle', se recupera de las complicaciones que presentó a causa del COVID-19.

Lina Barrientos, la compañera de la cantante en el dúo musical, dio un mensaje esperanzador a sus fans y demás colegas quienes, mientras se encontraba en delicado estado de salud hicieron una cadena de oración en su nombre.

Te puede interesar: Jessi Uribe oculta el tatuaje en honor a su exesposa

“Superó la parte del COVID-19, está en la nivelación de los pulmones, del oxígeno, la empezaron a despertar para que se fuera regulando. Está muy bien”, manifestó Lina, quien también fue diagnosticada con coronavirus.

 

Ambas se encontraban en una gira por Estados Unidos y al regresar el 16 de marzo, dieron a conocer la complicada situación que estaban viviendo a causa de esta pandemia, pues denunciaron falta de atención médica al llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos del alma. Al llegar de un merecido descanso por EEUU, nos sentimos un poco indispuestas por lo que nos recomendaron el aislamiento preventivo. Estamos a la espera que nos realicen la prueba para Covid-19, sin embargo nos sentimos bien, con mucho ánimo y el corazón lleno de Dios. Por eso invitamos a todos que se cuiden, mantengan las barreras de protección como lavado de manos, aplicación de antibacterial y uso de tapabocas para aquellas personas que tienen síntomas como tos, fiebre o malestar. De eso depende que este virus no se propague más y podamos salir victoriosos de esta contingencia. Los queremos con el alma queridos. Un abrazo fraterno. #medellin #LasHermanasCalle #LasReinasDeLaCarrilera #HermanitasCalle #prevencion #cuídate #Dios #HermanitasCalle

A post shared by Hermanitas Calle Oficial (@hermanitascalle_) on

De acuerdo a lo que contó Fabiola Calle en ese momento, a pesar de presentar síntomas propios del virus, no les realizaron ningún tipo de prueba para confirmar o descartar el contagio.

“Llegamos el lunes desde Boston, al aeropuerto de Rionegro, como a las 9:00 de la noche. Llenamos unos papeles, pero ya veníamos indispuestas y sabiendo que teníamos síntomas ni siquiera nos dieron indicaciones”, fueron las declaraciones que dio la artista a Noticias Caracol.

Sin embargo, decidieron tomar la medida de aislamiento voluntariamente mientras se dedicaban a cuidar de su salud y a tratar de contactar a las autoridades de Medellín para pedir ayuda médica.

“Llamamos al 123, pero no contestan y al celular que dieron, pero nada. Solo hasta hoy nos llamaron de la Secretaría de Salud y el médico dijo que van a enviar a alguien para que nos haga la prueba y estamos esperando”, añadió en ese momento Fabiola.

Lina asegura haber superado el COVID-19, mientras que por ahora espera la evolución y los resultados médicos de su hermana, pues asegura que desde hace algunas horas no ha presentado ningún síntoma del virus.