Por: Redacción Música • Colombia.com

Falleció el salsero Larry Harlow de Fania All Stars, a sus 82 años

Su esposa fue quien confirmó la lamentable noticia en la página oficial y redes sociales del artista.

'El Judío maravilloso' estuvo hospitalizado durante 32 días en Nueva York. Foto: Twitter
'El Judío maravilloso' estuvo hospitalizado durante 32 días en Nueva York. Foto: Twitter

Su esposa fue quien confirmó la lamentable noticia en la página oficial y redes sociales del artista.

El artista Larry Harlow, uno de los íconos de la salsa falleció a sus 82 años en la madrugada de este viernes 20 de agosto de 2021, en un hospital de su natal Nueva York, según informó su esposa María del Carmen Harlow-Kahn a través de su página oficial y redes sociales.

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, escribió la mujer.

Del mismo modo, agradeció a todos sus colegas, amigos y seguidores por los mensajes de aliento que le enviaron al legendario pianista de Fania All Stars, mientras luchaba por su salud en el centro médico.

“Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y más adelante les daremos más información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto”, agregó.

Larry Harlow también era conocido como 'El judío maravilloso', nació en en 1939 en Nueva York y durante su trayectoria artística tuvo la oportunidad de compartir con varias estrellas del género como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rochie Ray, Eddie Palmieri, entre otros.

Empezó a sentir esa pasión por la música desde muy pequeño y gracias a su espectacular talento logró convertirse en un importante intérprete, compositor y productor de grandes éxitos.

Entre sus producciones más famosas está 'Abran paso' y 'Tributo a Arsenio Rodríguez', con el cantante Ismael Miranda.

Su colega Rubén Blades fue uno de los primeros en anunciar en mayo pasado que había sido hospitalizado, junto con una frase en donde pedía por su pronta recuperación.

Ahora, su familia y millones de salseros recuerdan con alegría sus composiciones, junto con conmovedores mensajes de despedida.