Por: EFE • Colombia.com

Fans de José José le dieron su último adiós con una misa en su honor en la Basílica

Sus fanáticos agradecen a los hijos mayores del cantante por hacer llegar la mitad de sus cenizas a México.

Los restos del cantante mexicano José José llegan a la Basílica de Guadalupe. Foto: EFE
Los restos del cantante mexicano José José llegan a la Basílica de Guadalupe. Foto: EFE

Sus fanáticos agradecen a los hijos mayores del cantante por hacer llegar la mitad de sus cenizas a México.

Miles de fanáticos despidieron este 9 de octubre a su ídolo José José en la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más emblemáticos del país, y donde el fallecido cantante tenía como uno de sus últimos deseos despedirse del "pueblo mexicano".

José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante, ocuparon la primera fila durante la emotiva misa en este inmensa basílica en la que se reunieron alrededor de cinco mil personas, según cifras aportadas por el propio recinto.

Te puede interesar: Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes en México

Fuera del edificio quedaron unos centenares de fanáticos que siguieron el emotivo rito, que en su recta final contó con una canción interpretada por la propia Marysol Sosa y también por su hermano José Joel, además de la popular "La Guadalupana", y acabó sobre las 15.15 hora local (20.15 GMT).

Los hijos del cantante llegaron con la mitad de las cenizas del artista en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de Miami, donde falleció el pasado 28 de septiembre.

Fans de José José asisten a la misa en su honor. Foto: EFE

Rodeado de familiares, decenas de amigos del medio artístico y los miles de fanáticos, el féretro dorado con las cenizas del intérprete y una gran imagen del cantante ocupó el centro de la basílica.

Los fanáticos del "Príncipe de la Canción" se congregaron para entonar las canciones más emblemáticas de José José como "Amar y querer", "El triste" y "Lo pasado pasado".

Los admiradores expresaron su agradecimiento por la oportunidad de despedirse del intérprete, entre lágrimas de dolor, pero también de alegría, al gritar consignas como "Sí se pudo" y "José José es de México", porque temían que el conflicto entre los hijos del artista les impidiera despedirse de sus restos.

"Es que es histórico. El tamaño de José José, un artista así ya no va a volver haber jamás en la vida. Entonces es muy importante para mí porque es un artista que ha marcado diferentes etapas de mi vida y de mi familia", contó a Efe su seguidora Gabriela Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com