Por: Paula Castro • Colombia.com

Spotify: Feid y Karol G, la pareja de cantantes se convierten en los colombianos más escuchados en 2023

Feid y Karol G se coronaron como los reyes de Spotify en Colombia, fueron los más escuchados durante todo el 2023.

Feid y Karol G. Foto: Instagram @karol_yfeid
Feid y Karol G. Foto: Instagram @karol_yfeid

Feid y Karol G se coronaron como los reyes de Spotify en Colombia, fueron los más escuchados durante todo el 2023.

Los reconocidos cantantes urbanos Karol G y Feid continúan elevando la música colombiana a nuevas alturas, pero no solo eso, sino que ahora se han consolidado como dos de los artistas más destacados del panorama internacional. Siguiendo los pasos de iconos como Shakira, Juanes y Carlos Vives, han conquistado tanto premiaciones como los más populares listados de reproducción musical.

Ahora el álbum "Mañana será bonito" de Karol G, la autodenominada 'Bichota', no solo alcanzó el primer lugar en las listas colombianas, sino que también se posicionó en el quinto puesto a nivel mundial en la famosa lista de Spotify. Mientras que Feid se coloca en el tercer y cuarto lugar con "Feliz cumpleaños Ferxxo".

Karol G y Feid no solo conquistaron corazones con sus álbumes, sino que ahora se coronan como los artistas colombianos más escuchados en el mundo, Latinoamérica y su país natal. En el resumen anual de Spotify, conocido como "Wrapped 2023", que revela las principales tendencias y preferencias de más de 574 millones de usuarios a nivel mundial, esta pareja de artistas urbanos aparecen en los primeros lugares de la lista.

Según información tomada de Infobae, este par de artistas de Medellín, cuya relación amorosa también ha encantado a sus fans, ahora se posiciona como la pareja de cantantes colombianos con más reproducciones, afianzando su presencia tanto a nivel mundial como local.

En la lista, Feid se destacó como el artista con más canciones dentro del top 10 de temas más sonados en Colombia durante 2023 en la plataforma, ocupando seis posiciones, cuatro de las cuales son colaboraciones y dos son canciones en solitario, incluyendo su éxito "Normal".

Los colombianos más escuchados en Spotify. Foto: Instagram @spotifycolombia

Por su parte, Karol G asegura dos posiciones en el ranking, destacando su esperada colaboración con la también colombiana Shakira en "TQG", que se posicionó en el sexto lugar, y su sencillo "Amargura", que cierra el top en el décimo puesto.

Durante el año musical, se destacó el regreso de famosas cantantes pop femeninas, como Shakira, quienes aportaron a un panorama sonoro variado y lleno de creatividad que lideró las tendencias, pero no solo eso, sino que destacó la música femenina en todo el planeta, lo que es cierto es que Colombia está demostrando puro éxito en la plataforma de streaming más importante del planeta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com