Por: Linda Hernández • Colombia.com

Festival Salsa al Parque 2022: Horarios y cartel de artistas

¿Eres amante de la salsa? Prepárate para escuchar a grandes artistas del género en el festival que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.

La salsa se tomará la capital colombiana en junio. Foto: Instagram
La salsa se tomará la capital colombiana en junio. Foto: Instagram

¿Eres amante de la salsa? Prepárate para escuchar a grandes artistas del género en el festival que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.

Después de tres años de ausencia a causa de la pandemia, regresa uno de los Festivales al Parque más esperados por los amantes de la salsa con un cartel de lujo que incluye grandes artistas del género locales, nacionales e internacionales. El evento se realizará el 3 y 5 de junio en la Plaza de Bolívar.

En la lista de artistas invitados se encuentran; los Van Van de Cuba, Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz de talla internacional. Por otro lado estarán presentes cinco invitados nacionales que son; La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, el picotero Don Alirio y Mauricio Meléndez, DJ selector de la Troja de Barranquilla; quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

Los encargados de representar a la capital serán las orquestas Armando Quintana y La Expresividad, Azul Trabuco, El Clan del Solar, Ensamble Latino, La Cósmica Charanga, Mao Escobar y sus Rolos Band, la Orquesta Internacional Policía Nacional y The Big Jhony.

“En el regreso del Festival Salsa al Parque, quisimos resaltar su disfrute y goce en la ciudad, que nos lleva a la calle, al barrio, a los vinilos, a la gozadera de cualquier ciudadano”, explica Catalina Valencia, directora del Idartes. Por eso, su imagen para la edición 2022 recuerda a la noche en la ciudad y al rol elemental de los melómanos y coleccionistas de vinilos para prender la fiesta con todo su conocimiento en el vasto mundo de la salsa.

En total el cartel estará compuesto por 18 artistas locales, nacionales e internacionales, la invitada internacional para esta nueva edición del festival es la peruana Yahaira Plasencia, conocida como ‘La Patrona’ de la salsa, quien con 27 años de edad es considerada una de las artistas más importantes de su país de la última década y una de las más aclamadas por los jóvenes salseros del continente.

El Bronx Distrito Creativo, en articulación con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, se suma a la programación oficial de Salsa al Parque el viernes 3 de junio, con una jornada que tendrá como invitados a las orquestas La Mambanegra y Son Callejero y al DJ y selector musical Fernando España, además de un show de baile en tarima y rueda de casino.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La edad mínima de ingreso a la Plaza de Bolívar será de 14 años y las puertas se abrirán a las 12:00 del mediodía del sábado y a las 11:30 a.m. del domingo. El Festival Salsa al Parque 2022 será transmitido a través de Capital, Sistema de Comunicación Pública y por la Radio Nacional, a través de la página www.salsaalparque.gov.co podrás consultar los horarios del evento.