Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, fue capturada en Miami

Frida Sofía, que en el 2021 fue noticia tras lanzar graves acusaciones contra su madre y abuelo, protagoniza un nuevo escándalo.

La cantante pagó una millonaria fianza para recuperar su libertad. Foto: Instagram @laguzmanmx.
La cantante pagó una millonaria fianza para recuperar su libertad. Foto: Instagram @laguzmanmx.

Frida Sofía, que en el 2021 fue noticia tras lanzar graves acusaciones contra su madre y abuelo, protagoniza un nuevo escándalo.

La cantante Frida Sofía, hija de la también artista mexicana Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami la noche del domingo 23 de enero por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según dieron a conocer las autoridades.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias por las que fue detenida la heredera de la artista mexicana, quien aparece en una fotografía de la ficha policial publicada en varios medios y con el cabello teñido de azul.

Según los canales televisivos locales, a la nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se le impuso una fianza de 1.500 dólares, (aproximadamente 6 millones de pesos colombianos), que pagó antes del mediodía del lunes, quedando en libertad de inmediato.

La mujer de 29 años protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y abuelo, este último siendo acusado de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña. En abril pasado anunció a través de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra "diversas personas".

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase "yo sí te creo" han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

La nieta de Enrique Guzmán además pasó a ser foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; también hizo referencia a los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas detalló que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Esto se suma a la avalancha de acusaciones que Enrique Guzmán ha recibido a través de los años, pues personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.

También fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos