Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Regresa la presencialidad a la Feria de Cali y estos serán sus eventos más importantes

La presencialidad regresa a la Feria de Cali y contará con importantes eventos como el salsódromo, los conciertos gratuitos y los desfiles, elementos que encenderán la alegría apagada en gran forma por la pandemia.

La Feria de Cali volverá a contar con la magia y la alegría de su gente y de los eventos multitudinarios. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali
La Feria de Cali volverá a contar con la magia y la alegría de su gente y de los eventos multitudinarios. Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

La presencialidad regresa a la Feria de Cali y contará con importantes eventos como el salsódromo, los conciertos gratuitos y los desfiles, elementos que encenderán la alegría apagada en gran forma por la pandemia.

Cali es Cali y lo demás es loma, y la Feria de Cali es feria solo con presencialidad, en eso están de acuerdo todos los caleños y también el nutrido grupo de amantes de este evento que marca la última semana del año.

En el 2020 la pandemia obligó a que los tradicionales eventos de participación masiva no se llevaran a cabo, pero en este 2021, y sin que la COVID-19 se haya logrado vencer, la Feria de Cali, el evento máximo de la alegría y el sabor caleño, contará este año con presencialidad.

Corfecali, entidad encargada de la realización de la Feria de Cali hizo el lanzamiento oficial de lo que será esta celebración que se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre de 2021, y en todos sus eventos, la presencialidad será la principal protagonista.

La Arena Cañaveralejo, que antes era conocida como Plaza de Toros, fue el escenario este miércoles en el que la Feria de Cali volvió a sentirse con fuerza, y luego de casi dos años de pandemia, este diciembre existen las condiciones para su realización, gracias a que la población colombiana aumenta su porcentaje de vacunación, y también como política del gobierno nacional y su proceso de reactivación.

Yury Buenaventura y Andy Caicedo, junto con la Orquesta Filarmónica de Cali fueron los encargados de poner el olor de la fiesta y la caña, que en un mes estarán impregnando cada rincón de la sultana del Valle.

“Este año es la feria de la resiliencia, esperamos que se aun elemento de unión de los caleños, ese espacio donde la gente se encuentre, genere optimismo. La feria es de toda la ciudad. La apuesta es la industria local”, manifestó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Cortés también se refirió al manejo de los recursos en el evento, mencionó que la feria cuesta 14 mil millones de pesos y que la Alcaldía de Cali aportará 10.700 y el resto lo pondrá la empresa privada.
Salsódromo

La feria arrancará con un recorrido de 1.2 kilómetros y contará con la presencia de 1.500 bailarines y 40 escuelas de salsa.

Concierto inaugural de la ´Verbena del oriente´

Desde las 6 de la tarde de cada día de la Feria de Cali se presentarán reconocidos artistas de la salsa en la Unidad Deportiva Mariana Ramos, la entrada será libre.

La Fiesta de mi Pueblo

Será un desfile a realizar el 26 de diciembre en el que las colonias nacionales e internacionales mostrarán las mejores manifestaciones artísticas y culturales. Será una muestra de la riqueza del departamento del Valle del Cauca.

Desfile de autos clásicos y de Cali Viejo

Los mejores automóviles de todas las épocas rodarán sobre el suelo de Cali el 27 de diciembre, y al día siguiente, Cali Viejo se tomará la ciudad con disfraces de la época antigua de la ciudad.

Para todos los eventos será indispensable contar con la vacunación contra la COVID-19 completa.
Vuelve el sabor de la salsa y la alegría a Cali y a su Feria, una de las más reconocidas en Colombia y en el mundo, un elemento que confirma que Cali es la sucursal del cielo y es la capital mundial de la salsa.