Por: Redacción Música • Colombia.com

Maluma se apodera del puesto #1 en la radio en Colombia con su último éxito 'Hawái'

La canción es todo un éxito a nivel nacional e internacional.

Actualización
El paisa sigue cosechando éxito tras éxito. Foto: Instagram @maluma.
El paisa sigue cosechando éxito tras éxito. Foto: Instagram @maluma.

La canción es todo un éxito a nivel nacional e internacional.

Maluma se apodera del #1 de la radio en Colombia con su canción "Hawái", el cual llega una semana después de haberse lanzado a nivel global, de tener más de 27 millones de visualizaciones del vídeo en Youtube y luego de haber sido el vídeo más visto a nivel global el día de su estreno.

La contagiosa canción bailable con sonidos frescos y un tema con el cual muchos de sus seguidores podrán identificarse, fue escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz. 

Cuenta la historia clásica de la ruptura de una relación en el contexto de la era moderna de las redes sociales y el Instagram, donde la historia que uno cuenta y las imágenes que uno publica no necesariamente reflejan la realidad. 

El video musical es una mini película llena de drama, filmada en Miami por el reconocido director Jessy Terrero de Cinema Giants. La trama, ideada por el propio Maluma, lo lleva por una montaña rusa de situaciones y emociones tras las dramáticas secuelas del fin de un noviazgo. 

Por supuesto, como en toda obra de ficción, cualquier similitud con personas, lugares o eventos reales es pura coincidencia. "Hawái" se desprende del próximo álbum de Maluma titulado 'Papi Juancho', que será lanzado por el artista éste año.

Recientemente Maluma fue elegido como la imagen de la portada de la revista más importante del entretenimiento de Hollywood, Variety. El articulo lo referencia como uno de los jóvenes que ha impactado la industria en el último año.

Para la edición de 2020 del Poder Joven de Hollywood,  Variety eligió a tres estrellas que han tenido un impacto en la industria del entretenimiento: Maluma, Shira Haas y Megan Thee Stallion.

El intérprete de 'Marinero' tiene clara su misión desde que hizo ruido por primera vez como un rompecorazones adolescente, y ha construido una carrera en éxitos de pop y baile urbano español, incluyendo "Obsesión", "Sin Contrato", "Mala Mía" y "Felices los 4".

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Albums de Billboard: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018) y 11:11 (2019).

Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene dieciséis éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.